El argentino Rodrigo de Paul podría quedarse sin Mundial por la disputa del divorcio con su expareja
El futbolista argentino Rodrigo de Paul podría quedarse fuera de Qatar 2022 debido a la disputa legal en el divorcio con su expareja Camila Homs
Rodrigo de Paul, uno de los jugadores titulares de la selección de Argentina en la era de Lionel Scaloni, puede quedarse sin poder participar en el Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste. Esto ocurre debido a una disputa de su divorcio con Camila Homs, su expareja.
Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) , relató durante una entrevista que debido al reglamento de la FIFA ningún jugador podrá tener alguna denuncia penal o alguna condena por violencia de género o disputa legal.
“Están iniciando el divorcio y falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que ningún padre se niega a darle a sus hijos lo que corresponde. Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, dijo Tapia.
Estas declaraciones causaron una polémica y confusión en redes sociales en las que señalaron a De Paul de no pagar la manutención a sus hijos y estar investigado por violencia de género, pero tanto su abogada como su exesposa han desmentido esto.
“Causa penal con condena en suspenso, claramente no existe; denuncia de violencia, tampoco existe; y algo que están hablando en todos lados es lo del reclamo alimentario, pero acá no hay ningún reclamo alimentario, porque la primera condición de un incumplidor alimentario es que exista un reclamo y acá no existe”, dijo Mariana Gallego, abogada del futbolista del Atlético de Madrid.
Rodrigo de Paul se ha convertido en una de las piezas del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y de la selección albiceleste de Scaloni y que formó parte del equipo que consiguió la Copa América en Brasil y la Finalissima ante Italia en Wembley.
Camila Homs, exesposa de Depaul, se mostró compasiva ante la situación y conoce el grado de importancia que tiene la Copa del Mundo para el futbolista y espera que los problemas legales se arreglen.
“Ojalá que se solucione todo cuanto antes, sé que es algo que él anhela un montón. Nunca desearía ni quisiera hacerle daño, por así decirlo. Ni dejaría que deje algo de hacer que sé que es un montón para él. Sueña con eso. Ojalá que las cosas se puedan arreglar antes. Lo respeto y lo quiero porque es el padre de mis hijos”.
Lee también:
Dani Alves reveló que el FC Barcelona quería evitar a toda costa a los equipos mexicanos