Mujer que se vistió de enfermera para robar bebé del hospital planeó con varios meses el secuestro y fingió embarazo
Un juez le dijo a Jesenea Miron, de 23 años, que permanecerá bajo custodia sin derecho a fianza. Autoridades revelaron que planeó todo con varios meses y ahora enfrenta dos cargos de secuestro
Jesenea Miron, de 23 años, permanecerá tras las rejas mientras enfrenta cargos de secuestro luego de supuestamente hacerse pasar por enfermera para tratar de robar bebés de un hospital, por lo que fue desechada la opción a fianza, fijada en $1,000,000 de dólares.
“Alguien que pone tanto esfuerzo, supuestamente, en arrebatarle el hijo a alguien… no confío”, dijo el juez de la corte superior del condado de Riverside, Charles Koosed. “Francamente, creo que necesita mucha ayuda psiquiátrica“.
El incidente supuestamente ocurrió el 14 de julio en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside en Moreno Valley. El Departamento del Sheriff del condado de Riverside dijo que los agentes respondieron al lugar alrededor de las 10:30 am después de que el personal del hospital les notificó que una persona se hacía pasar por una enfermera en el campus y luego intentaba llevarse a un niño recién nacido.
En la corte, la fiscal de distrito adjunta del condado de Riverside, Evelyn Essenwanger, dijo que los padres del niño detuvieron a la sospechosa.
“De no haber sido por la diligencia de los padres que la detuvieron, hubiera podido seguir adelante con su plan y sacar a uno de esos bebés del hospital como propio”, dijo el fiscal.
Los detectives dijeron que Miron huyó del lugar antes de ser finalmente detenida por la policía en Moreno Valley. Después de que el incidente se transmitiera en los medios locales, los fiscales dijeron que una segunda víctima se presentó con acusaciones similares el mismo día.
Según los documentos judiciales presentados por los investigadores, “Miron admitió haberse hecho pasar por una enfermera y dijo que quería estar cerca de un bebé… Se encontraron pruebas que mostraban que tenía ecografías de otros dos hospitales”.
Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside dijeron que aparentemente estos dos ultrasonidos fueron fabricados por Miron; ambos mostraban imágenes de un feto así como su nombre.
En la corte, Essenwanger dijo que no fue una decisión repentina que Miron supuestamente intentara secuestrar a un bebé fuera de un hospital, sino un plan que había sido planeado durante meses.
“La acusada planeó esto durante un largo período de tiempo. De hecho, la acusada no estaba embarazada durante seis meses, por lo que todo el tiempo estuvo mintiendo a su familia sobre tener un bebé y les dijo a sus padres que iría al hospital porque estaba teniendo contracciones esa mañana”, dijo Essenwanger.
“Entonces, el propósito de ir a ese hospital y hacerse pasar por enfermera es para poder tener acceso a esos bebés”.
Leer más:
VIDEO: Con alcohol, bikinis e inflables, mujeres arman fiesta en vagón del metro en Nueva York
Hombre arrolla y mata a tres personas mientras conducía viendo videos para adultos
Identifican a mujer que disparó dentro del aeropuerto de Dallas; contaba con varios reportes criminales