Aaron Judge empata a Babe Ruth en jonrones antes de agosto y apunta al récord de Roger Maris
Aaron Judge proyecta a romper el récord de jonrones de la Liga Americana que estableció Roger Maris en 1961 con 61 jonrones
Aaron Judge conectó dos jonrones este viernes en el triunfo de los Yanquis de Nueva York contra los Reales de Kansas City (11-5) y empató la marca de Babe Ruth de 41 cuadrangulares antes del final de julio, en una jornada de Grandes Ligas en la que los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez lanzaron a los Astros de Houston a base de batazos.
Judge, quien está en su último año de contrato con los Yankees, está teniendo el mejor año de su carrera y sus números podrían terminar como una de las mejores temporadas para un jugador de la franquicia y de la Liga Americana. Judge en su año de novato conectó 52 cuadrangulares, pero la proyección, de mantener el ritmo, podría superar al jardinero Roger Maris.
En 1961, Roger Maris bateó 61 cuadrangulares en la temporada con el uniforme de los Yankees de Nueva York y se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares en una misma campaña de las Grandes Ligas hasta que Mark McGwire lo rompió en 1998 con 70.
El récord de Maris aún se mantiene en la Liga Americana y en la franquicia de Nueva York, en el que aún restan 61 juegos para que Judge conecte 21 cuadrangulares o más para quedarse con el récord. Judge tendrá la oportunidad de negociar un gran contrato en el que se espera que sea por más de 250 millones de dólares.
La semana pasada, Judge fue ganador del premio semanal en la Liga Americana gracias a que explotó con el madero en una semana en la que se celebró el Juego de Estrellas y consolidó su liderato en jonrones en las Grandes Ligas, al acumular un total de 37 vuelacercas.
En esta semana, el pilar de la ofensiva de los Yanquis, fletó nueve imparables en 19 visitas al plato alcanzando un promedio de bateo .474.
Entre sus batazos Judge conectó dos dobles y cuatro cuadrangulares, alcanzado con ello un porcentaje de ‘slugging’ de 1.212.
El jugador, de 30 años, remolcó 11 carreras y anotó seis en un espacio de cinco compromisos en el que los de Nueva York tuvieron marca de 2-3.
Lee también: