Henry Martin se crece y deja de ser el indeseado del América; apunta a titular fijo tras anotarle a Manchester City y Real Madrid

El duro momento futbolístico de Henry Martin parece haber acabado. El delantero mexicano le marcó al Manchester City y al Real Madrid con el América en partidos amistosos y ahora el entrenador argentino Fernando 'Tano' Ortiz deberá pensar si dejarlo en la banca en los próximos choques de la Liga MX

Henry Martin, delantero mexicano de las Águilas del América.

Henry Martin, delantero mexicano de las Águilas del América. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Luego del desastroso Torneo Clausura 2022 que solo pudo ser salvado por la ‘Tanoneta’, la dirigencia de las Águilas del América tenía muy claro que había que hacer una reestructuración de la plantilla para optar por el título de la Liga MX.

Entre los jugadores a los que que se les tenía que buscar salida se encontraba Henry Martin. El delantero mexicano se encontraba en la lista de salida creada por el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz y el presidente deportivo Santiago Baños por su bajísima calidad ofensiva y alto salario.

Pero luego de cuatro fechas en la Liga MX e importantes amistosos contra tres grandes del fútbol europeo como lo son Chelsea, Manchester City y Real Madrid, la situación para el delantero de 29 años parece haber cambiado radicalmente.

A excepción del compromiso contra el Chelsea (fue relevante para el equipo), Martin le marcó al Manchester City y al Real Madrid para demostrar la fuerza del fútbol mexicano y regional.

“Los goles a los campeones de Inglaterra y España saben a confianza, orgullo y por supuesto felicidad. A veces uno necesita recordar lo importante y valioso que es. Motivan muchísimo para seguir haciendo las cosas de la mejor manera, buscando cumplir el objetivo”, declaró el ‘Búfalo’ en entrevista para el diario mexicano Récord.

En esa entrevista Martin también mostró otra cara: sonreía, mucho más suelto de palabras, hablando positivamente y con optimismo del todo el club, pasando por los jugadores y cuerpo técnico. Sabe que su actuación en esos tres amistosos ha llamado la atención del Tano Ortiz que busca acabar con la sequía de goles que padecen los azulcremas.

En lo que va de Torneo Apertura 2022, Ortiz ha probado diferentes fórmulas para lograr marcar goles, pero hasta ahora ninguna le ha funcionado; Román Martínez, Federico Viñas y Jonathan Rodríguez han sido alineados de diferentes formas y hasta ahora el único que ha respondido es el popular ‘Cabecita’. Por su parte, Martin ha visto todos los encuentros calentando el banquillo y como última opción de cambio.

Esta situación podría cambiar próximamente. Martin quiere hacer valer que es el segundo sueldo más caro de la plantilla, solo por detrás del arquero y capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El próximo compromiso del América será este domingo cuando visite al Club León. Los capitalinos necesitan urgente un victoria luego de perder 2-0 en su visita a Tijuana contra los Xolos. En un torneo tan corto es necesario que el equipo no pierda ningún duelo si quiere meterse en la liguilla y llevar un nuevo trofeo a la vitrina de Coapa, promesa de Santiago Baños a principio de temporada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain