A Henry Martin no lo respeta ni la afición del América, mientras que las Águilas lo consideran un peso y le buscan salida

Henry Martin ha pasado de ser el delantero estrella de las Águilas del América, a representar un estorbo para sus actuales objetivos; luego de varios torneos con muy bajo rendimiento, existe un divorcio entre el jugador y la propia afición

El delantero Henry Martin en un partido de la Liga MX con las Águilas del América.
El delantero Henry Martin en un partido de la Liga MX con las Águilas del América.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

La directiva de las Águilas del América tiene muy claro que deben volver a ser relevantes en la Liga MX y buscar ganar el trofeo de este Torneo Apertura 2022, por lo que han hecho las gestiones para agregar buenos elementos a su plantilla, así como buscarle salida a otros.

Pero uno de los jugadores que por su alta ficha no han podido ser sacados de Coapa es el delantero Henry Martin. El ’21’ del América percibe el segundo salario más alto del club, solo por detrás del arquero y capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Esto representa un problema considerando su lamentable rendimiento los últimos dos torneos, por lo que el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz no lo tiene entre sus planes.

Unido a que el presidente deportivo Santiago Baños le busca salida, la afición azulcrema no le tiene respeto y por redes sociales le dedica mensajes para que abandone al equipo.

En esta oportunidad el divorcio entre el delantero y la afición se hizo muy evidente cuando el propio Martin subió a su cuenta en Twitter una imagen de ánimo por la nueva campaña que inició el pasado fin de semana.

Fueron tantos los comentarios de ‘hate’ que finalmente el ‘Búfalo’ tuvo que borrar la publicación. En primera instancia colocó una privacidad inicial que limitaba el número de respuestas, pero fueron tantas las duras críticas que tuvo que retirar el tuit.

“No tiene ni cómo defenderse”, decía uno de los comentarios negativos en contra de Martin. Entre los tantos directos que le dedicaron a Martin, la mayoría hacían énfasis en el raquítico nivel de juego y goles, además de su escaza contribución a los objetivos del equipo con la afición más grande de México.

Lea también: