El Tano Ortiz acaba con el “vacasagradismo” en el América y varios jugadores se encuentran advertidos para subir su nivel

El entrenador argentino Fernando 'Tano' Ortiz llegó discreto el pasado torneo para salvar al América del foso de la clasificación, pero ahora ha sacado las garras para imponer en Coapa una metodología con los jugadores adecuados y así ganar el Apertura 2022 de la Liga MX

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador del Club América.

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador del Club América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El máximo objetivo de las Águilas del América para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es llevar el trofeo a Coapa, así lo dejó muy en claro el presidente deportivo Santiago Baños antes de iniciar la competición, por lo que recae en la plantilla y en el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz cumplir con esta promesa a la afición más grande de México.

Si bien el Tano, que rescató al América del foso de la clasificación el pasado Torneo Clausura 2022, comenzó su andadura en el club de forma muy discreta y sacándole máxima partida a los jugadores disponibles, ahora ha tomado más confianza y tan solo iniciando este nuevo ciclo se ha visto su mano y estilo.

Lo primero es que acabó con eso que llaman en México el “vacasagradismo”, que se refiere a jugadores que jueguen bien o mal siempre están presentes en el XI inicial jornada tras jornada. Contra el bicampeón Atlas en la primera fecha se quedaron en el banquillo dos indiscutibles como lo son Federico Viñas o Bruno Valdez (quien se especuló se iría del equipo) en detrimento de dos talentos que vienen desde las fuerzas básicas como lo son Emilio Lara y Román Martínez.

Sumado a esto, ni siquiera convocó y dejó en las gradas al defensor español Jorge Meré, que ya habría hablado con la directiva del equipo para ponerle punto y final a su aventura en México dado que Ortiz no cuenta con él.

En este momento la ventana de ingresos en las Águilas se cerró y solo queda ver quiénes saldrán, entre ellos el avisado Henry Martin que no termina de brindar un nivel acorde a su altísimo salario.

Durante la transmisión del partido América vs. Atlas, el periodista Julio Ibáñez (TUDN) confirmó que Meré, recién llegado en enero por petición del para entonces entrenador Santiago Solari, saldría de la disciplina azulcrema en los próximos días presumiblemente de regreso a España.

La relación de Miguel Layún con las Águilas acabará pronto

Por otra parte, el defensor Miguel Layún, que desde hace tiempo dejó de ser relevante en el América a pesar de su importante salario, podría ser otro de los que salga de la institución.

Repescado de los Rayados de Monterrey antes del Clausura 2021, el jugador de 34 años ha ido de menos a más y todo parece indicar que los azulcremas no le renovarán su contrato que termina en diciembre.

En su posición el fijo es Jorge Sánchez, quien es exactamente 10 años menor que él y apunta muy alto, del gusto del Fernando Ortiz.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain