Jürgen Damm no es querido por la afición del América que lo condena por su pasado y mala condición física actual

En algún momento fue considerado una promesa del fútbol mexicano, pero en la actualidad el mediocampista Jürgen Damm no tiene el nivel para jugar con las Águilas del América, eso es lo que piensan cientos de fanáticos que siguieron la pretemporada previo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Jürgen Damm, mediocampista germano-mexicano.
Jürgen Damm, mediocampista germano-mexicano.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Luego de poco más de 30 días de descanso, finalmente este fin de semana regresa la Liga MX con toda su emoción y competitividad. Entre los 18 equipos del torneo resalta uno, el máximo ganador Club América, que bajo el mando de Fernando ‘Tano’ Ortiz buscará celebrar un nuevo trofeo en Coapa.

El pasado Clausura 2022 las Águilas registraron un torneo con varios contrastes. Pasaron de estar en el foso de la clasificación durante la gestión del “tóxico” Santiago Solari a remontar y meterse en las semifinales de la liguilla con el Tano Ortiz. Entendiendo esta realidad, el presidente deportivo Santiago Baños buscó reforzar el equipo adecuadamente de cara al próximo ciclo y uno de los que llegó fue el mediocampista Jürgen Damm.

Luego de abandonar la Liga MX en 2019 desde los Tigres UANL para jugar en la MLS, concretamente en el Atlanta United, la carrera del mediocampista germano-mexicano entró en una espiral descendente al punto que fue liberado de su contrato al no calificar físicamente en Estados Unidos.

A sus 29 años y dejando atrás que en alguna oportunidad fue considerada una joven promesa, Damm tendrá una nueva oportunidad en ayudar a los azulcremas en trascender y ganar el campeonato del segundo semestre de 2022… Pero tendrá que enfrentarse a una afición con mucha memoria.

Y es que la amplia fanaticada de los capitalinos no olvida el pasado de Damm, que incluso en alguna oportunidad se mostró muy ilusionado en vestir la camiseta de los rivales Chivas de Guadalajara, además de muchas opiniones que lo consideran insuficiente para las necesidades del club y lo ven sin nivel para el reto.

Este pensamiento solo se engrandeció cuando hace un par de semanas el mediocampista salió del terreno de juego con tan solo 23 minutos que ingresó desde el banquillo; el motivo fue que se le vio sin condición física y el Tano no quiso arriesgar.

En declaraciones posteriores intentó justificar el cambio, pero lo cierto es que muchos asistentes al duelo sí lo vieron un poco fatigado, puede ser por el sofocante calor de verano que hace en Cancún: “En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fuera jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dio el cambio”.

Luego de eso quiso ganarse la afición americanista con unas declaraciones, pero finalmente solamente se ganó más ‘hate’: “Rechacé tres propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de ’35M’ (no específico si dólares o pesos mexicanos) de salario, todo por jugar en el América (…) mi sueño más grande siempre fue jugar con la ‘Gran Ave'”.

Por lo pronto en redes sociales los aficionados siguen quejándose de Damm y lo consideran insuficiente para volver a ganar algo importante.

Lea también: