Jürgen Damm siempre quiso jugar en Chivas de Guadalajara pero ahora besa el escudo del América

En otra época fue considerado como una joven promesa del fútbol mexicano, pero en la actualidad Jürgen Damm busca reflotar su carrera tras su mala experiencia en la MLS... ¿Pero es fanático de Chivas siendo ahora jugador de las Águilas del América?

Jürgen Damm vivió su última etapa en la Liga MX con los Tigres UANL.

Jürgen Damm vivió su última etapa en la Liga MX con los Tigres UANL. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

El regreso de Jürgen Damm a la Liga MX, en esta oportunidad a modo de prueba con del América, ha levantado mucha polémica y mientras las Águilas siguen sin reforzarse de cara al Torneo Apertura 2022, el espigado mediocampista es el tema a hablar mientras el equipo se encuentra concentrado en Cancún por la pretemporada.

Mientras que el presidente deportivo americanista Santiago Baños continúa en las oficinas de Coapa siendo la comidilla de los medios y analistas por su incapacidad en cerrar contrataciones luego de haberse comprometido a ganar un trofeo el próximo curso, Damm es el punto principal de los focos, principalmente luego de estrenarse con gol con la playera azulcrema en un amistoso contra el Cancún FC.

Inclusive en declaraciones posteriores aseguró que desde pequeño siempre soñó jugar en el Club América y que ahora ve un sueño cumplido, pero en desde la profundidad del Internet salió a relucir una entrevista que le dio a W Deportes Radio en la que resalta que “sería un honor” jugar en las Chivas de Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas.

“Para mí sería un honor jugar en un equipo como Chivas, que juega con puros mexicanos y que demostró hace poco que puede quedar campeón (…) obviamente me encantaría”

Jürgen Damm

Esas declaraciones datan de junio de 2020, cuando ya se anunciaba su salida a coste de cero por termino de contrato de Tigres con destino al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

La publicación de esas palabras levantan mucho polvo porque el gesto de besar el escudo del América cuando marcó de penalti en la pretemporada fue del propio Damm, no impulsado por nadie; asimismo, se recordó cómo siempre defendió “con amor” la franela amarilla de los Tigres, sin embargo, luego salió del club sin dejarle nada en las arcas tras negarse a renovar el contrato.

Por lo pronto, varios medios mexicanos aseguran que el América ya decidió en ofrecerle un contrato al centrocampista de 29 años que en otra época fue considerado toda una joya de futuro del fútbol mexicano pero que en la actualidad busca recuperar su carrera tras una mala experiencia en Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jurgen Damm

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain