André-Pierre Gignac quiere cumplir una década gloriosa con los Tigres UANL y luego… ¿El retiro en la Liga MX?

Ha sido un antes y un después en la historia de los Tigres con la llegada del letal delantero francés André-Pierre Gignac, que no oculta su amor por los felinos, con los que quiere cumplir en 2025 una década de gloriosa de éxitos... Luego podría venir el retiro en la Liga MX

André-Pierre Gignac, capitán, jugador y goleador histórico de Tigres UANL.

André-Pierre Gignac, capitán, jugador y goleador histórico de Tigres UANL. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

El arribo de André-Pierre Gignac a los Tigres UANL ha marcado un antes y un después en el club mexicano y en la Liga MX. Con 164 goles desde que firmó con los felinos en 2015, el delantero francés es el máximo goleador histórico de la entidad.

En México, Gignac ha llevado una cómoda vida. Se ha ganado la admiración y cariño de su afición, así como el respeto de los seguidores de otros clubes, que saben que cuando su equipo se enfrente a Tigres habrá problemas si el de Marsella es alineado titular.

Con 36 años de edad, el francés pasó revista de su rendimiento en la Liga MX en una entrevista para el medio galo RMC.

Lo primero es que a pesar de ser ya un veterano del fútbol por su alta edad, no se ve desgastado debido a su disciplina y exigentes trabajos físicos:

“Tengo a mi preparador físico conmigo. Mentalmente tengo 25 años en mi cabeza. Sabía cómo manejar todo lo relacionado con el futbol. Ahora, tengo una preparación y un estilo de vida excepcionales”

Gignac no ha podido dejar por fuera los más de cinco años que cumple vistiendo la franela de Tigres, a los que ha llevado a ganar una fortuna en materia de derechos televisivos y marketing, así como 7 importantes títulos:

  • Liga MX Apertura 2015
  • Campeón de Campeones 2015-2016
  • Liga MX Apertura 2016
  • Campeón de Campeones 2016-2017
  • Liga MX Apertura 2017
  • Campeón de Campeones 2017-2018
  • Liga MX Clausura 2019

Su contrato actual es de larga duración y muy bien pagado, aproximadamente $4 millones, según Salary Sport. Termina en 2025, y a RMC anunció sorpresivamente que no lo extenderá y tampoco regresará a Francia, dejando entrever una posible retirada con casi 40 años, más de la mitad de ellos dedicado al deporte que tanto ama, el fútbol.

“Llegué a Tigres en 2015. El objetivo es salir en 2025, serán diez años en el club”

André-Pierre Gignac

En caso de dejar la institución en 2025, sería una década en el club de Nuevo León, en el que ya es historia pura y dura de su evolución y éxito.

Lea también:

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain