Santiago Baños hace una apresurada promesa a la afición de las Águilas del América: llevará otro trofeo a la vitrina de Coapa en 2022

Las Águilas del América pasaron de estar en los últimos lugares del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX a las semifinales de la liguilla, invitando a soñar a toda su afición. El objetivo no se logró y ahora Santiago Baños se compromete con los azulcremas en terminar el año llevando un título a Coapa

Santiago Baños, director deportivo del Club América.

Santiago Baños, director deportivo del Club América. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

Ya confirmada la continuidad de la ‘Tanoneta’ con Fernando Ortiz al mando de las Águilas del América, la directiva planea lo que será el próximo Torneo Apertura 2022.

En ese sentido, el director deportivo azulcrema Santiago Baños, uno de los más criticados durante la fallida época de Santiago Solari que dejó al club en los últimos puestos del clausura, se comprometió con la afición de que llevarán el trofeo del Apertura 2022 a la vitrina de Coapa.

En su cuenta en la red social Twitter, Baños aseguró que se harán los movimientos necesarios para que la prestigiosa institución cumpla con las exigencias de su afición de ser protagonista y ganador en el fútbol mexicano.

Un punto flaco del América en el Clausura fue la débil capacidad ofensiva. El ejemplo más claro de eso fue el partido de vuelta contra el Pachuca, duelo en el que fueron humillados 3-0 de visitante sin apenas generar peligro al arco de los Tuzos.

También hizo un llamado general para la institución de Coapa: todas las áreas del club deben ir en el mismo objetivo de capturar un nuevo título.

“Todas las área del Club América estamos trabajando por la grandeza de nuestra institución. Construimos equipos protagonistas y ganadores. Nuestro esfuerzo es por y para la afición”

Santiago Baños

Un goleador, nota pendiente en la dirección del América

Desde hace casi ocho temporadas que el América no registra un campeón de goleo en la Liga MX. El último fue Christian ‘Chucho’ Benítez para el Clausura 2013.

De los delanteros azulcremas se salvan Federico Viñas por su juego, ya que solo marcó en una oportunidad, y Alejandro Zendejas que mostró su mejor versión con seis goles. Notas muy bjas las de Henry Martin (3), Roger Martínez (3) y Juan Otero (1).

Se viene un largo verano y muchos movimientos en las oficinas de las Águilas, mientras los jugadores disfrutan de sus cortas vacaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Fernando Ortiz Liga MX Santiago Baños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain