La Águilas del América podrían ser desmanteladas: en Turquía planean sacarle una pieza clave al conjunto mexicano

Comienza la pesadilla de los mercados de fichajes. El Besiktas buscaría dejar sin su “10” al equipo azulcrema. El América podría perder a Diego Valdés

Diego Váldes fue una de las claves en el renacer de las Águilas del América.
Diego Váldes fue una de las claves en el renacer de las Águilas del América.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

Quedan pocas semanas para que los equipos europeos vayan a ligas de otros continentes para hacer “mercado”. Nuevamente la Liga MX sería el blanco de los clubes del Viejo Continente y desde Turquía podrían quitarle una pieza relevante en el esquema de las Águilas del América. Diego Valdés sería el
objetivo del histórico Besiktas.

Desde hace varios días se ha mencionado el posible interés del conjunto europeo. Sin embargo, los rumores no habían agarrado una mayor fuerza por que  las Águilas del América se mantenían compitiendo por la Liga MX. Sin embargo, con el equipo ya eliminado, el Besiktas carga sus cañones con la intención de ficharlo.

Según informaciones de ESPN,  la directiva del conjunto azulcrema no le cerraría las puertas al chileno. Las Águilas del América estarían dispuestas a escuchar ofertas por el sudamericano y, en caso de que les sea bastante atractiva, abrirle paso a su salida.

Un jugador de peso para las Águilas del América

A pesar de que el club estaría dispuesto a negociarlo, Diego Valdés representaría una dura baja en el equipo. El chileno de 28 años de edad jugó 15 partidos en el Clausura 2022, torneo en el que anotó 5 goles y repartió 3 asistencias.

El sudamericano tiene contrato con las Águilas del América hasta diciembre de 2024, por lo que el equipo turco debería hacer una oferta para adquirirlo. Valdés está valorado en €6 millones de euros ($6.4 millones de dólares).

También te puede interesar:
° Cruz Azul y sus candidatos tras la era de Juan Reynoso: el Tuca Ferretti lidera las opciones de “La Máquina”
° Luis Suárez confirma el interés del fútbol mexicano, pero el “Pistolero” los rechazaría al subestimar su nivel
° “¿Algún día parará un penal?”: Guillermo Ochoa es humillado por un ex futbolista de las Águilas del América