¡Subánse a la Tanoneta! Fernando Ortiz seguirá al frente de las Águilas del América para llevar un nuevo trofeo a Coapa

Fernando 'Tano' Ortiz tomó a unas Águilas del América hundidas en el último lugar de la clasificación del Torneo Clausura y las llevó hasta las semifinales, invitando a soñar a toda la afición azulcrema que tiene años esperando que otro trofeo sea ubicado en la vidriera de Coapa

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América.

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Si durante el mes de febrero cuando las Águilas del América se encontraban hundidas en el foso de la clasificación en la Liga MX alguien las daba por favoritas a llegar a semifinales, a esa persona la calificarían de loca.

Pero justo eso ha sucedido. El América bajo la dirección interina de Fernando ‘Tano’ Ortiz dejó un muy buen sabor de boca y logró colarse en las semifinales del Torneo Clausura 2022, donde chocaron contra unos Tuzos del Pachuca bien estructurados y con más solidez de equipo.

Los aficionados azulcremas soñaron en este semestre con el título bajo la conducción de Ortiz, incluso la afición se inventó el término “La Tanoneta” para describir la resurrección de un equipo hundido que dejó Santiago Solari antes de ser echado de Coapa.

El gran trabajo del Tano fue recompensado y finalmente el alto mando directivo del club ha decidido dejarlo en el cargo para el próximo torneo, bajo la promesa de que el equipo más ganador de México vaya por el título.

En el comunicado de continuidad del entrenador argentino, la directiva americanista resaltó que se encuentran trabajando en “refuerzos y bajas”, un punto importante para el venidero torneo si quieren ganar el tan ansiado trofeo.

En el Clausura 2022 de lo que más adoleció el América fue de efectividad frente al arco. En el partido de vuelta de la semifinal ante Pachuca cayeron goleados por tres tantos sin generarle riesgo al arco de los Tuzos.

Todo esto ocurre mientras la plantilla ya se encuentra de vacaciones y otros jugadores concentrados con sus selecciones para la fecha FIFA que se avecina.

Lea también:

En esta nota

Club América Fernando Ortiz Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain