“Bam Bam” Zamorano extrañará al América en la final de la Liga MX: “Nos dieron un baño de realidad, quedamos fuera”

El analista de TUDN estará en la transmisión de la final de la Liga MX, misma en la que le hubiera gustado que estuvieran las Águilas, el equipo con el que se coronó en el 2002

Iván Zamorano marcó 38 goles en los 3 años que defendió la camiseta azulcrema.

Iván Zamorano marcó 38 goles en los 3 años que defendió la camiseta azulcrema. Crédito: Imago7

Este jueves se disputará la final de la Liga MX, en la que para Iván Zamorano el gran ausente será América, aunque no por méritos, sino por el cariño que le tiene al equipo, ya que de forma objetiva considera que el campeonato lo disputarán dos equipos que lo merecen y que fueron los que demostraron más regularidad en el torneo.

El título lo pelearán Atlas, que viene de eliminar a Tigres en un partido de infarto, y Pachuca, que echó de la competencia al América, equipo al que “Bam Bam” le tiene mucho apreció, ya que tiene hermosos recuerdos de cuando jugó en Coapa entre el 2001 y el 2003, entre ellos el título que ganó en el 2002, tras 13 años de sequía de las Águilas; por ello, le hubiera gustado que avanzaran en la final, sin embargo, reconoció que los Tuzos fueron superiores en la semifinal.

“Es una pena que no esté el América. Nos dieron un baño de realidad, quedamos fuera, nos dejaron con las ganas a mí y a millones de personas, pero el fútbol es así”, explicó Iván Zamorano en entrevista para La Opinión.

Hablando de los finalistas, el comentarista de TUDN, quien estará presente en la transmisión del partido por el título del fútbol mexicano, cree que será una final muy reñida, en la que estarán los dos equipos que lo merecen y donde no parece haber favorito.

“Yo veo una final muy pareja: Pachuca terminó la fase regular en primer lugar y el Atlas en tercero, así que son dos de los mejores equipos y ambos mostraron una gran regularidad en el torneo. Tanto (Guillermo) Almada como (Diego) Cocca son DTs que le dieron una identidad a sus equipos que les permitió meterse a la final”, acotó el exgoleador.

A pesar de que el comunicador opinó que el duelo será de pronóstico reservado, al final dijo que hay un equipo que puede tener una mínima ventaja y es el conjunto que será local en el duelo de vuelta.

Hay un plus que tiene Pachuca, por terminar en casa, aunque a veces eso no es determinante, por eso creo que será una final muy pareja”, concluyó.

No te pierdas la gran final del fútbol mexicano, que será llevada hasta ti por TUDN, tanto en el duelo de ida como en el de vuelta de la siguiente manera:

Final de ida:

  • Jueves 26 de mayo
  • Atlas vs. Pachuca
  • Estadio Jalisco
  • 10 pm ET / 7 pm PT

Final de vuelta:

  • Domingo 29 de mayo
  • Pachuca vs. Atlas
  • Estadio Hidalgo
  • 9:10 pm ET / 6:10 pm PT

También puede interesarte:

En esta nota

Atlas Club America Iván Zamorano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain