El América tendrá difícil deshacerse de Henry Martín, el delantero que no marca goles pero sí factura millones

Contratado en 2018 como el delantero ideal y futuro del América, Henry Martín ha ido de más a menos y su millonario contrato no encaja en el nuevo club azulcrema que diseña el presidente deportivo Santiago Baños y el entrenador Fernando 'Tano' Ortiz

Henry Martín fue contratado por las Águilas del América en 2018.

Henry Martín fue contratado por las Águilas del América en 2018. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Tiene una dura ventana de fichajes la dirección deportiva del Club América. Con la obligación de conseguir buenos jugadores para que aporten goles al nuevo proyecto liderado por Fernando ‘Tano’ Ortiz, Santiago Baños deberá salir de varios elementos que engordan la gruesa masa salarial de las Águilas.

Si bien el Tano pudo enderezar el rumbo de un equipo que estaba en el abismo, los problemas existen y ni el entrenador argentino ni el presidente deportivo Baños los pueden tapar con un dedo: el América no tiene gol.

El pasado Torneo Clausura 2022, un referente del club en ataque como lo es Henry Martín apenas marcó 4 goles de los escasos 29 que registró el equipo desde que inició la competición de la Liga MX hasta que cayeron derrotados en semifinales de la liguilla ante los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada.

Lo cierto es que al delantero mexicano podría no agradarle la idea de que la directiva del club le busque una salida, ya que con su salario y estatus se encuentra muy cómodo en la capital mexicana.

Una investigación realizada por el medio Futboleros MX, indica que tras la salida de Emanuel Aguilera, Martín tuvo una mejora de contrato y pasó a ganar en pesos mexicanos el equivalente a $1.5 millones, con los que se ha acomodado en una vida lujosa al norte de México DF.

Es precisamente al norte donde queda su lujosa vivienda, valuada entre $900,000 y $1.2 millones, aunque no se logró precisar el monto de la compra. En ese lugar tiene dos lujosos automóviles de hasta $150,000 y alguno que otro ya lo ha exhibido cuando llega a los entrenamientos en los campos de Coapa.

Es costumbre que los azulcremas paguen muy bien a sus jugadores de acuerdo a la exigencia permanente de ganar títulos, incluso el propio Santiago Baños se comprometió a llevar el del próximo torneo a la vitrina de Coapa, pero hasta el momento Henry Martín no ha cumplido con el objetivo.

Pero otra información revelada por Futbolero MX es que en sus vacaciones (de las que viene saliendo), el delantero de 29 años gasta entre $40,000 y $50,000 en Quintana Roo, en Cancún, justo donde actualmente se encuentra concentrado a las órdenes del Tano Ortiz.

Pero aún hay más. A pesar de sus flojisimos últimos rendimientos, Martín ha amasado la bicoca de poco más de $5 millones los últimos cuatro años por concepto de salarios pero principalmente de publicidad, ya que al ser jugador del América tiene gran público.

Se le busca salida a Henry Martín

El periódico mexicano El Universal informó en días recientes que hay estrecho contacto entre dirigentes del América y Puebla, además del representante de Henry Martín, para que abandone la capital con destino al altiplano central azteca.

La fuente también señaló que hay algo de resistencia por parte de “Martín Mex” en salir de la institución azulcrema, aunque ambos clubes manejan la cifra de $6 millones para lograr el canje, incluyendo como moneda de cambio al portentoso defensor Israel Reyes.

Consultado por ESPN sobre este tema, Fernando Ortiz no quiso dar mayores detalles sobre los próximos movimientos americanistas: “No sé si se está llevando alguna operación”.

En las mismas declaraciones dejó en claro que no cuentan con Giovani dos Santos, que tiene un año sin disputar algún encuentro oficial y se encontraba entrenando con las fuerzas básicas del club.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América henry martín Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain