Activista de Wisconsin afirma que cometió fraude electoral para probar las vulnerabilidades del sistema de votación
Harry Wait presidente del grupo Gobierno Honesto, Abierto y Transparente dijo que pidió con éxito las boletas electorales en ausencia a nombre de varios votantes para demostrar que es fácil hacer fraude electoral
La Comisión Electoral de Wisconsin tiene previsto reunirse la semana que viene para considerar realizar una remisión penal en contra de un activista que ordenó boleta electorales en ausencia a nombre de un legislador estatal y otros votantes en lo que dice que fue un esfuerzo por exponer las vulnerabilidades del sistema de votación en el estado.
En una carta a los funcionarios, Harry Wait, presidente del grupo Gobierno Honesto, Abierto y Transparente explicó que se conectó a Internet esta semana y pidió con éxito boletas en ausencia a nombre de la Asamblea del Estado Wisconsin, el orador Robin Vos, el alcalde de Racine Cory Mason y otros votantes para mostrar la “facilidad recolectar boletas electorales en línea”.
El activista dijo que estaba listo “para ser acusado por exponer estas vulnerabilidades electorales”.
El grupo que Wait preside se ha enfocado en las denuncias de fraude alrededor de las elecciones presidenciales de 2020. Además, el hombre expuso sus acciones en numerosas entrevistas con los medios de comunicación en los últimos días.
“Si eso es lo que se necesita para detener el fraude en nuestras elecciones, para que podamos tener elecciones reales, seguras, sí, iré tras las rejas”, declaró Wait a WISN News.
De acuerdo con la ley de Wisconsin, presentar información falsa para obtener una boleta de voto en ausencia y hacer declaraciones falsas a los funcionarios electorales son delitos.
Los demócratas de la Comisión Electoral de Wisconsin solicitaron a la junta que hiciera una referencia penal durante una reunión de emergencia.
La integrante demócrata del panel, Ann Jacobs, expresó que estaba “indignada” porque Wait “piensa que esto es algo lindo, cuando lo que está haciendo es cometer delitos y alardear de ello en un intento de socavar nuestro sistema de votación”.
Por su parte, el presidente republicano de la comisión, Don Millis, manifestó que “no tiene problema” en hacer una referencia criminal, sin embargo, le gustaría primero tener más detalles al respecto.
La comisión dijo en un comunicado que “no había indicios de ninguna vulnerabilidad” en MyVote, que es el portal electoral en línea. Así que sus miembros se pusieron de acuerdo en informar a los votantes que puedan haber sido afectados por la intromisión.
Asimismo, emitió una guía para los funcionarios electorales locales para que estén atentos a los posibles fraudes en las solicitudes de boletas en ausencia.
Los comicios primarios de Wisconsin tendrán lugar el 9 de agosto, con carreras de alto riesgo para gobernador y el Senado de Estados Unidos en la boleta electoral.
Lea también:
- Casi el 60% de los estadounidenses desaprueban el desempeño de Joe Biden, la calificación más baja de cualquier presidente moderno
- Elecciones generales de Los Ángeles: aquí está la lista de candidatos finales
- Candidato republicano a gobernador de Pensilvania se niega denunciar a su aliado nacionalista blanco