Gobernador de Kentucky advierte más tormentas en zonas donde continúan rescates por inundaciones
Andy Beshear le pidió a los ciudadanos que se resguarden de zonas que son propensas a inundarse que busquen lugares altos y solo hablen al 911 por una emergencia porque los equipos de rescate no se dan abasto con tanto trabajo
El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear advirtió a los ciudadanos que busquen lugares de refugios que se han habilitado para su protección porque las tormentas continuarán durante toda esta semana, a pesar de que los rescatistas continúan con las labores para ayudar a las personas que quedaron atrapadas por las inundaciones.
Beshear acudió a sus redes sociales el lunes 1 de agosto para dirigirse a los pobladores y pedirles que se resguarden de zonas que son propensas a inundarse que busquen lugares altos. Así mismo pidió que solo llamen al 911 en caso de una emergencia.
“Se esperan más lluvia en todo el este de Kentucky más tarde hoy y hasta esta noche. Las inundaciones repentinas aisladas y los vientos dañinos son posibles. Por favor, manténgase alejado de los arroyos inundados. Refúgiese en un terreno más alto. Si vive en un área propensa a inundaciones, asegúrese de llegar a un lugar seguro”. dijo Andy Beshear en un mensaje de video.
“Nuestro objetivo al mudarnos esta noche es que todos lleguen a un lugar seguro. No queremos tener que buscar a ninguna persona que esté segura en este momento, y nuestros socorristas ya tienen mucho trabajo por hacer”, dijo Beshear en su discurso.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson publicó un boletín en donde advirtió la posibilidad de tormentas eléctricas durante toda esta semana, pero además pronosticó que los valores del índice de calor alcanzarán un máximo entre 95 y 100 grados entre el miércoles y jueves.
A pesar de las tormentas, continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en el este de Kentucky devastado por las inundaciones. Familias en el área de Virgie del condado de Pike quedaron atrapadas el lunes después de que los puentes fueran arrasados.
Según el reporte de las autoridades, siete puentes privados de Longfork Road se destruyeron con las inundaciones, por lo que rescatistas tuvieron que salvar a las personas que se encontraban en los techos de sus casas.
Los relatos de los testigos rescatados expresaron que entre vecinos se ayudaron mientras el nivel del agua subía y destrozaba sus hogares hasta que un helicóptero sobre voló la zona y los rescató de una posible catástrofe.
El juez ejecutivo del condado de Pike, Ray Jones, inspeccionó los daños en Virgie ocasionados por las inundaciones.
Te puede interesar: