La herencia de Prince será repartida, pero sus beneficiarios obtendrán menos de $6 millones de dólares

Finalmente se llegó a un acuerdo sobre la herencia de Prince, quien falleció en 2016. El dinero será dividido entre los tres hermanos mayores del cantante y la compañía musical Primary Wave.

Prince

Prince. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Después de una batalla legal de seis años, la herencia del fallecido músico Prince será repartida únicamente entre algunos de sus familiares, tras haber llegado finalmente a un acuerdo sobre la división de los activos.

El cantante murió en 2016 -a los 57 años- por una sobredosis de fentanilo, por lo que no dejó estipulado un testamento sobre lo que pasaría con sus bienes, que ascendían a $156.4 millones de dólares. Desde entonces su compañía disquera y sus hermanos se enfrascaron en una disputa que por fin ha llegado a su fin.

Ahora, de acuerdo con el sitio The Blast, los beneficiarios del cantante se repartirán únicamente menos de $6 millones de dólares. Así lo explican los documentos judiciales: “Exceptuando la Reserva y después de los pagos establecidos en el párrafo 8 de este documento, la propiedad del difunto que se distribuirá consiste en $5,638,878.29 dólares en efectivo”.

El dinero será dividido entre los tres hermanos mayores de Prince y la compañía musical Primary Wave, que compró parte del patrimonio de la estrella a la hermana del cantante, Tyka Nelson, y a los hermanos Alfred Jackson y Omarr Baker. Alfred y otro hermano –John R. Nelson– fallecieron durante la batalla legal, por lo que sus familias no recibirán nada del reparto final.

Además, Comerica Bank -que ha supervisado tanto la administración de la herencia de Prince como la batalla legal en torno a ella- retendrá una reserva de $3 millones de dólares como medida preventiva para luchar contra cualquier asunto legal relacionado con la herencia que aún no se haya completado.

Los documentos dicen: “Comerica retendrá un total de $3 millones de dólares como reserva para asegurarse de que puede pagar los costes y gastos asociados al cierre de la herencia, incluyendo la preparación de las declaraciones de impuestos, los honorarios profesionales, los gastos y cualquier adjudicación presentada en los litigios pendientes relacionados con la herencia, los gastos incurridos previamente por la herencia por los que no ha recibido facturas y cualquier otro gasto necesario”.

Un portavoz de Primary Wave dijo que la compañía está “extremadamente satisfecha de que el proceso de cierre del patrimonio de Prince haya finalizado”, y añadió en un comunicado a Billboard: “Prince era una superestrella icónica y este traspaso fuera de la jurisdicción judicial pone en marcha una gestión profesional y capacitada. Cuando el año pasado anunciamos la adquisición de las participaciones adicionales en la herencia, con lo que nuestra participación era del 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el incomparable legado de Prince. Con la distribución de los activos de la herencia, esperamos mantener una relación de trabajo sólida y productiva”.

Los asesores L. Londell McMillan y Charles Spicer, que controlan una participación no revelada en el patrimonio y están asociados con los tres herederos de Prince que se negaron a vender su parte, se sienten “aliviados y encantados” de que la larga disputa haya terminado. McMillan dijo: “[Mis socios y yo] estamos aliviados y encantados de haber terminado por fin con el sistema del Tribunal de Sucesiones y con banqueros que no conocen el negocio de la música y no conocían a Prince. [Deseamos] llevar a cabo las cosas de la forma en que lo hizo Prince”.

Londell continuó: “Representé a Prince durante más de 13 años y lideramos con innovación la reforma de la industria musical. Esperamos hacer lo mismo con sus increíbles activos y catálogo, desde su música, contenido cinematográfico, exposiciones, mercancía, eventos de Paisley Park, productos de marca y más. Es un momento histórico y muy emocionante. Prince está casi libre para descansar ahora”.

Con más de cuatro décadas de carrera, Prince vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo y fue galardonado con siete premios Grammy, un Golden Globe e incluso un premio Oscar gracias a su trabajo en el soundtrack de la película “Purple rain”, en la cual fue dirigido por Albert Magnoli.

También te puede interesar:

-Mansión donde murió Prince abrirá sus puertas de forma gratuita por su quinto aniversario luctuoso

-Venden en 30 millones de dólares el famoso palacio morado en el que vivió Prince

En esta nota

Prince
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain