Julio Urías brilló en la lomita y lanzó un blanqueo ante los San Francisco Giants
El mexicano Julio Urías ponchó a seis bateadores y no permitió carreras para acreditarse su victoria número 11 del año
El lanzador mexicano Julio Urías brilló en la lomita con los Dodgers de Los Ángeles en la noche de este miércoles para llevarse su victoria número 11 de la temporada y blanquear a los Gigantes de San Francisco.
El zurdo mexicano se enfrentó a Alex Cobb en lo que fue durante los primeros innings un duelo de pitcheo. Urías empezó la noche con par de ponches y terminaría la noche con un total de 6 abanicados.
Los Dodgers hicieron la primera carrera en el segundo inning gracias a un doblete del novato Miguel Vargas, quien conectó su primer hit en las Grandes Ligas en su debut con el uniforme del equipo de los Dodgers.
En el cuarto inning, los Dodgers ampliaron su ventaja 2-0 gracias nuevamente a un infield hit de Miguel Vargas, quien se llevó dos carreras y dos hits en su noche de estreno en Las Mayores.
Urías estuvo perfecto por 3.2 entradas hasta que Brandon Belt le conectó un largo doble por el jardín derecho. En el sexto inning tuvo complicaciones luego de dos hits consecutivos, pero que resolvió tras dominar a Yermín Mercedes y terminar el capítulo.
El mexicano salió a pitchar en el séptimo inning pero le dieron tres hits consecutivos sin poder sacar ningún out por lo que lo sacaron. Evan Phillips salió a relevar y lo hizo magistralmente luego de ponchar a Dixon Machado y luego sacó un doble play que acabó con la amenaza de San Francisco.
El Culichi terminó su jornada con 6 entradas de labor, 7 hits permitidos y 6 ponches sin carreras para marcar una gran apertura ante sus acérrimos rivales de división. Mookie Betts impulsó la tercera carrera del encuentro con un fly de sacrificio que le terminó dando la ventaja definitiva.
El cuerpo de relevistas de los Dodgers estuvo de manera perfecta. Yency Almonte sacó el octavo inning sin problemas y el noveno inning lo hizo Craig Kimbrel para tener el juego salvado.
Con esta victoria, los Dodgers aumentaron su récord a 71 victorias y 33 derrotas que los pone como el mejor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada. Este jueves terminará su serie de tres partidos ante los Gigantes de San Francisco y luego jugarán ante los Padres de San Diego de Manny Machado y Juan Soto.
Lee también:
Juan Soto aún no debuta con los Padres y ya deja récords importantes para la franquicia