Video: Beto O’Rourke le dice “hijo de puta” a partidario de Greg Abbott por reírse de la masacre de Uvalde
El aspirante demócrata hablaba sobre la violencia armada y el tiroteo en Uvalde cuando escuchó a alguien reírse; lo confrontó inmediatamente y fue ovacionado por sus seguidores
TEXAS – El candidato demócrata a gobernador de Texas, Beto O’Rourke, ha dejado muy claro que pretende tomar medidas para tratar de controlar la violencia armada, que ha cobrado una notoria cantidad de vidas alrededor del estado.
Su postura se reforzó sobre el tema luego de la masacre que ocurrió el pasado 24 de mayo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas donde un tirador de 18 años asesinó a balazos a 19 niños y dos maestras.
A lo largo de su gira por el estado O’Rourke no deja de tocar el tema, pero este miércoles su discurso tomó un giro inesperado.
El aspirante insultó a un alborotador que aparentemente se rio de la petición del demócrata de controlar la violencia armada.
El momento intenso se desarrolló en el Crazy Water Hotel en Mineral Wells, a unas 85 millas al oeste del centro de Dallas, mientras O’Rourke discutía sus esperanzas de frenar los tiroteos masivos.
O’Rourke se refería al tiroteo en Uvalde ejecutado por un atacante que compró armas justo después de cumplir 18 años.
En eso, se escuchó una risa detrás de O’Rourke y el candidato se giró hacia un rincón de la sala donde se habían reunido los partidarios del gobernador republicano Greg Abbott. O’Rourke hizo un gesto enojado y dijo: “Puede ser divertido para ti, hijo de puta, pero no lo es para mí”.
La mayoría de los asistentes ovacionaron a O’Rourke.