‘Chicharito’ y Vela protagonistas de sus equipos en una fiesta mexicana en Los Ángeles [Videos]
Tanto LA Galaxy como el LAFC vencieron por goleada: los primeros aplastaron 5-2 al Sporting Kansas City, mientras que los segundos superaron por completo al Charlotte (5-0)
Los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, de Los Ángeles Galaxy, y Carlos Vela, del Los Ángeles FC, protagonizaron este sábado los triunfos de sus equipos en la MLS, en una jornada marcada por un nuevo gol del argentino Sebastián Driussi, quien le dio un vibrante triunfo por 4-3 al Austin en el tiempo añadido.
Tanto los Galaxy como el LAFC vencieron por goleada: los primeros aplastaron 5-2 al Sporting Kansas City, mientras que los segundos superaron por completo al Charlotte (5-0).
Panenka de Javier Hernández
La vaselina desde el punto de penalti de ‘Chicharito’, unida a un tanto de su compatriota Efraín Álvarez, disparó la fiesta mexicana en Los Ángeles, donde el español Riqui Puig, fichado por los Galaxy procedente del Barcelona, vio a sus compañeros desde la grada, a la espera de tener su estreno oficial.
El equipo angelino ya ganaba 4-1 al descanso, impulsado por un doblete del francés Samuel Grandsir y por una diana del español Víctor Vázquez, y dejó atrás una racha de cuatro derrotas en cinco jornadas.
Se colocó sexto en el Oeste, de nuevo en puestos de ‘playoffs’, con once jornadas todavía por jugar en la temporada regular.
Habrá todavía que esperar para ver a Riqui Puig estrenarse con los Galaxy. De momento, al español se le vio en el estadio vestido con traje azul y camisa blanca, disfrutando con la goleada de sus compañeros.
LAFC, seis triunfos consecutivos
Pero los dominadores de la MLS son los rivales de la ciudad de los Galaxy, el LAFC, con una racha de seis victorias consecutivas.
El equipo del técnico Steve Cherundolo arrolló 5-0 al Charlotte FC al ritmo de sus jugadores latinos. Los colombianos Jesús Murillo y Cristian Arango, el mexicano Vela y el ecuatoriano José Cifuentes protagonizaron la goleada angelina, culminada con el 5-0 en el añadido por un tanto en propia meta del inglés Anton Walkes.
Vela firmó su octavo gol del curso al superar al meta rival en un mano, con un certero remate de pierna zurda.
No estuvo el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, quien ya lleva dos goles en su nueva etapa en la MLS y había marcado la semana pasada contra el Real Salt Lake.