Un hombre armado choca su vehículo contra barricada cerca del Capitolio y luego se suicida
Richard Aaron York se suicidó después de conducir su automóvil contra una barricada de vehículos cerca del Capitolio; la policía investiga los antecedentes del hombre para conocer cuál era su objetivo
Identificado como Richard Aaron York, de 29 años, un hombre murió después de estrellar su automóvil contra una barricada en Washington D.C. y luego dispararse en la cabeza antes de ser detenido.
De acuerdo a las autoridades, en la investigación, encontraron na licencia de conducir de Delaware y que también se cree que vivió recientemente en Pennsylvania.
Richard Aaron York condujo su automóvil contra una barricada de vehículos en East Capitol Street y Second Street alrededor de las 4 am, dijo el portavoz en un comunicado de prensa. Cuando salió del auto, estaba envuelto en llamas.
Luego comenzó a disparar al aire y ante las detonaciones, las autoridades respondieron de inmediato, pero cuando la policía del Capitolio se acercaba, se pegó un tiro.
“Nadie más resultó herido”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, “En este momento, no parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso, que está en receso, y tampoco que los oficiales hayan disparado sus armas”.
El accidente ocurrió aproximadamente a 300 pies de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Los investigadores de la policía del Capitolio están investigando los antecedentes del hombre y el Departamento de Policía Metropolitana de DC está investigando la muerte, según las autoridades.
La policía alrededor del Capitolio ha estado en alerta máxima a la luz de las recientes amenazas hechas a otras agencias, dijo Manger.
El incidente se produce pocos días después de que la policía disparó y mató a un hombre sospechoso de intentar un ataque a la oficina del FBI en Cincinnati, aunque Manger dijo que aún no había ninguna información sobre la motivación del sospechoso en el incidente.
Leer más:
Hispano mata a dos y hiere a 17 personas al atropellar a una multitud en Pensilvania
Escritor Salman Rushdie sigue hospitalizado, en estado crítico pero sin respirador
Desaparece perrita en Missouri, la encuentran viva meses después y 150 metros bajo tierra