A 4 millones de residentes del sur de California les piden no regar el césped durante dos semanas en septiembre por cambio de una tubería
Del 6 al 20 de septiembre, el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California realizará los trabajos para el cambio de la tubería; se tendrá un suministro de agua alternativo, pero será más limitado
A 4 millones de residentes del sur de California se les está pidiendo que no rieguen su césped durante un período de dos semanas en septiembre, una solicitud que no está relacionada con la sequía.
Desde el 6 de septiembre, se pedirá a cerca de 4 millones de clientes del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD) que no rieguen al aire libre durante 15 días debido a que se tiene que cerrar y reparar una tubería principal durante ese tiempo.
Se pondrá a disposición un suministro de agua alternativo, pero será más limitado que el suministro normal, que ya es escaso durante la sequía prolongada del estado.
El área de servicio del MWD que se verá afectada incluye Malibu, Calabasas, Burbank, Glendale, Pasadena, Beverly Hills, Torrance, Inglewood, Long Beach, Downey y Pomona, así como los Distritos Municipales de Agua de Central Basin, Foothill, Three Valleys y West Basin.
El área de servicio no incluye la ciudad de Los Ángeles, la cual es atendida por el Departamento de Agua y Energía de la ciudad (LADWP).
Para encontrar mayor información, un mapa de las áreas afectadas y dar el seguimiento al avance de obras a partir del 6 de septiembre puede consultar este enlace.
También se les pide a los clientes de MWD que tomen duchas más cortas y busquen otras formas de ahorrar agua durante esas dos semanas.
El distrito descubrió una fuga en la tubería a principios de este año. Le hicieron reparaciones mientras se fabricaba la tubería de 10 pies de diámetro necesaria para reemplazar lo que estaba dañado.
“Para este cierre de 15 días, estamos cambiando a un suministro alternativo que es muy limitado, y es por eso que estamos pidiendo la ayuda de las personas”, dijo Brent Yamasaki, del MWD.
El riego al aire libre representa aproximadamente la mitad del agua utilizada por un hogar promedio, por lo que la suspensión de esta práctica ayudará a la agencia a proporcionar agua para usos esenciales mientras se reduce el suministro.
Ya existen otras restricciones de riego para otras partes del sur de California que no se verán afectadas por este trabajo de reparación. Para esos hogares, el riego ya está restringido a un día a la semana, a partir del 1 de junio.
Yamasaki dijo que es probable que los propietarios de residencias observen que el césped se vuelve marrón durante este período, pero debería recuperarse cuando se levanten las restricciones después del 20 de septiembre.
Te puede interesar:
· Los Ángeles echa mano al agua reciclada para enfrentar la sequía
· Prevén medidas contra la sequía a futuro
· El gobernador Gavin Newsom amenazó con imponer restricciones obligatorias de agua si no se reduce el consumo en California