Houston aprobó más de medio millón de dólares para comprar pistolas de sus residentes; la violencia aprieta y buscan soluciones
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, en más de una ocasión ha dejado claro que se necesita hacer algo al respecto de las armas en las calles y una de sus soluciones es aventar dinero a la problemática
HOUSTON – Los crímenes con pistolas en Houston se han disparado, no se diga los casos de ira al volante que acaban con tiroteos en plena carretera y sin importar la hora del día, las pistolas también agravan los casos de violencia doméstica y es por eso que funcionarios están buscando soluciones.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, en más de una ocasión ha dejado claro que se necesita hacer algo al respecto de las armas en las calles y una de sus soluciones es aventar dinero a la problemática.
El Municipio aprobó este miércoles más de $500,000 para apoyar la iniciativa de recomprar armas, los fondos provienen de una ley federal recientemente aprobada por el gobierno del presidente Joe Biden.
En una votación de 12 votos a favor contra 4 en contra, el concejo dio luz verde a los $539,000 que se usarán en la compra de tarjetas de regalo las cuales se entregan a cambio de las armas que se entreguen por parte de la comunidad.
En la más reciente entrega de armas, la primera que se hizo bajo esta iniciativa, se entregaron tarjetas de regalos por un total de $94,000 a cambio de 845 armas de fuego.
Recientemente hubo polémica por el hecho que algunas personas llegaron a la entrega programada con armas prefabricadas a través de impresoras 3D, lo cual fue rechazado por las autoridades como el alcalde, el jefe de policía y la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.
El alcalde ha dicho que sacar estas de las calles no solo contribuye a que se reduzca el crimen violento, sino que mitiga la posibilidad de que se presenten casos de violencia doméstica mortal.
Te puede interesar: Hispano acusado de clavarle alfileres en la planta de los pies a un anciano; después lo habría matado a golpes y puñaladas