Lanzan campaña en contra de Greg Abbott para que no sea reelegido como gobernador de Texas
El anuncio muestra a un niño de primaria que se viste para ir a su primer día de clases con un chaleco antibalas y un casco dando un mensaje de la poca respuesta de las autoridades ante los tiroteos en escuelas
El grupo Mothers Against Greg Abbott que surgió con el objetivo de buscar un cambio para las familias de Texas, lanzaron una campaña en contra del gobernador para evitar que sea reelegido. El anuncio que se transmite por televisión muestra a un niño con un casco y chaleco antibalas en su primer día de clases.
El grupo progresista está formado por padres y madres de familia que trabajan juntos por un cambio positivo a favor de los texanos y esto incluye que el gobernador Abbott, si decide postularse para un segundo mandato no sea elegido por los errores que ha cometido durante su mandato.
El anuncio que se transmite por televisión y circula en redes sociales con el objetivo de llegar a más texanos inicia cuando una madre de familia está vistiendo a su hijo pequeño para su primer día de clases, antes de finalizar se muestra al menor de edad con un casco y un chaleco antibalas, así como con una pizarra que tiene escrito “Primer día de clases”.
El anuncio está enfocado a los tiroteos masivos que se han registrado en las escuelas y la falta de acción por parte de Greg Abbott sobre el tema. El caso más sonado y que sigue siendo un punto de referencia es la masacre de Uvalde en donde 21 personas fueron asesinadas a manos de un hombre que adquirió armas de fuego por internet.
Uno de sus lemas que está en su página web recita: “Luchando por nuestras escuelas: apoyando a los maestros, bibliotecarios, administradores y juntas escolares de las escuelas públicas, oponiéndose a las prohibiciones de libros, la seguridad de los tiroteos en las escuelas y apoyando los mandatos de uso de máscaras cuando sea necesario para la seguridad de los estudiantes”.
Por otro lado la candidata republicana Deanna Lorraine, dio su opinión en el podcast Shots Fired! con respecto al anuncio del cual dijo que es buena idea armar a los niños para que asistan a las escuelas y ellos mismos podrían detener a los tiradores, aunque también acusó al grupo de hacer esto para “tocar el corazón de la gente”.
“¡Arma a nuestros hijos! Haz que aprendan a protegerse. Eso es lo que detendrá a los tiradores. Eso es lo que detendrá las amenazas. No solo ir a la escuela con un chaleco antibalas, ¿de acuerdo? Están tratando de “tocar el corazón de la gente” sacando a relucir los tiroteos masivos en las escuelas primarias”, expresó.
Y añadió: “Lo siento, pero quiero enseñarle a mi hijo a manejar un arma porque algún día habrá una amenaza y estarán en peligro. Y quiero que puedan protegerse, no tener que usar solo chalecos antibalas y un sombrero. No quiero que vayan a la escuela indefensos”.
Las críticas en contra de Lorraine no se hicieron esperar a través de las redes sociales quienes se burlaron de su sugerencia de enviar a los niños armados.