Debido al intenso calor un niño muere al interior de un vehículo en Texas
Las autoridades analizan cuánto tiempo permaneció solo y quién es el responsable de ello
Un menor de 5 años perdió la vida en el interior de un automóvil estacionado frente a su escuela, la cual se ubica en Mission, ciudad de cercana a McAllen, Texas.
El lamentable incidente se debió a la elevada temperatura de más de 38 grados centígrados que predominó el jueves por la tarde, cuando el infante inexplicablemente permaneció un largo rato dentro de un automóvil y ello le implicó una rápida deshidratación, así como un golpe de calor.
La oficina del sheriff del Condado de Hidalgo informó que cerca de las 4 pm se recibió una llamada al 911 donde se pedía apoyo para un niño quien estaba inconsciente.
De acuerdo con Raúl González, jefe de policía del distrito escolar de La Joya, el menor fue trasladado a la enfermería de la primaria Dr. Américo Paredes y ahí se le practicó un masaje cardíaco, pero no pudo ser reanimado.
Asimismo, el oficial dio a conocer en conferencia de prensa que el vehículo donde fue encontrado el pequeño pertenece a un miembro del personal del centro escolar.
Hasta el momento existe una investigación en curso donde participan la policía del distrito escolar, la oficina del sheriff del condado de Hidalgo y los servicios de protección infantil.
Sin embargo, todavía no se ha determinado cuánto tiempo llevaba el niño en el interior del auto cuando fue encontrado inconsciente, así como tampoco se ha revelado el parentesco del dueño del vehículo con la víctima.
Por su parte, Gisela Sáenz, superintendente del Distrito Escolar Independiente de La Joya, dio a conocer que el pequeño fallecido era alumno del centro escolar donde se le brindaron los primeros auxilios.
“Pido a la comunidad que mantenga a la familia, a nuestros estudiantes y a nuestro personal de la escuela primaria Américo Paredes en sus pensamientos y en sus oraciones mientras atraviesan este trágico evento”, mencionó en rueda de prensa.
La directiva también les pidió a los padres de familia que estuvieran tranquilos con relación a la seguridad que impera en las escuelas de la zona.
“Quiero asegurarles a los padres de familia que nuestras escuelas son seguras. Este fue un incidente aislado. Estamos brindando apoyo a nuestros estudiantes y personal con servicios de asesoramiento adicionales”, subrayó.
De acuerdo con la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org., en lo que va del año ya son 19 los niños que han muerto en el interior de vehículos a consecuencia del calor en Estados Unidos.
También te puede interesar:
– Patrulla Fronteriza rescata a dos bebés abandonados en el desierto de Arizona
– Paciente terminal celebra su boda al interior de un hospital en Houston
– Águila fue captada haciendo fila para abordar un avión en el aeropuerto de Carolina del Norte