Hombre de Temple City es baleado al encontrar a dos ladrones armados en el interior de su casa
Los sospechosos tenían atadas en el interior del domicilio a dos mujeres, que se encontraban durmiendo; en la casa también estaba un bebé, quien no resultó herido durante el allanamiento de morada
Un hombre de Temple City fue herido de un balazo después de que llegó a su casa y se encontró con dos ladrones armados en el interior de la vivienda y que ya tenían atadas a dos mujeres, informaron las autoridades.
El incidente se reportó aproximadamente a las 4:30 a.m. de este domingo en la cuadra 9700 de Longden Avenue, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
Los detectives informaron que un residente llegó a casa después de una noche de fiesta con un amigo y encontró a dos ladrones armados en el interior de su domicilio. Dos mujeres que se encontraban en el hogar ya se encontraban atadas con cremallera. Un bebé también se encontraba en la residencia, pero no resultó herido.
Las ocupantes de la vivienda se encontraban durmiendo cuando los ladrones allanaron el domicilio, quienes posiblemente ingresaron a través de una ventana o por una puerta lateral, dijeron los oficiales.
Cuando el hombre llegó a su casa, hubo un forcejeo y los sospechosos le dispararon en el codo.
Los dos ladrones se dieron a la fuga con alrededor de $2,000 dólares en efectivo que la víctima tenía en un bolsillo. Su amigo fue quien lo trasladó a un hospital local para que recibiera atención médica.
Las descripciones de los sospechosos no estuvieron disponibles de inmediato.
Las autoridades mencionaron que no había indicios de que los ladrones conocieran previamente a las víctimas.
La situación causó temor entre los los habitantes de Temple City.
“Casi lloro. Casi lloro por la familia. Es muy triste”, expresó a la cadena ABC una vecina que se identificó como Lisa T.
Las autoridades dijeron que ya tenían reportes de otros robos en el área, por lo que ofrecieron algunos consejos básicos para que las personas se mantuvieran seguras.
Los oficiales recomendaron cerrar las puertas y prestar atención al entorno. De ser posible, tener cámaras de vigilancia que funcionen y no sirvan solo como escaparate.
Se solicitó que si alguna persona tuviera información que pudiera ayudar en las investigaciones de este allanamiento de morada, comunicarse a la estación de Temple City del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 626-285-7171.
Te puede interesar:
· Alguacil hispano de Los Ángeles fue arrestado bajo sospecha de conducir alcoholizado, chocar y abandonar su patrulla en Stevenson Ranch
· Hombre armado disparó a oficial y a dos civiles antes de atrincherarse en una casa de Arcadia; el sospechoso se entregó después de varias horas
· Sospechoso de secuestro que le disparó a una mujer y apuntó con un arma a la cabeza de una niña de 10 años fue arrestado en Lancaster