Las reservas de diésel caen 47% en estados de la costa este de cara al final del verano
Los estados de la costa este podrían enfrentar un invierno más crudo debido a la caída del suministro de diésel en esta región del país: en estados como Nueva York y Nueva Inglaterra, las reservas de este combustible han caído por debajo de su promedio en cinco años
El gobierno federal toma con cautela el final del verano ante la caída de 47% en las reservas de diésel para los estados localizados en la costa este, a medida que se acerca el invierno.
Las mediciones que los funcionarios federales han hecho en esta zona muestran niveles “peligrosamente bajos” en el noreste del país, en comparación con el promedio registrado en esta misma temporada en los últimos cinco años.
En estados como Nueva Inglaterra, el nivel de diésel y de combustible para calefacción se encuentra en un 63% por debajo del promedio estacional de los últimos cinco años, según datos del Departamento de Energía.
Mientras que, en Nueva York y Maryland, las existencias de ambos combustibles están un 57% por debajo del promedio para esta misma temporada de los últimos cinco años, de acuerdo con datos federales.
No obstante, el Departamento de Energía resaltó que los niveles de abasto de gasolina en esta misma región no son “tan malos”; sin embargo, aún están en sus niveles más bajos de los últimos 10 años.
Por regiones, los estados del Atlántico central están en un 27% por debajo del nivel, mientras que, en el Atlántico inferior, la caída respecto al promedio de cinco años es de 12% para el abasto de gasolina.
En términos de número de barriles, las reservas totales de gasolina para la costa este fueron de 53.6 millones para el 19 de agosto, menos que los 56.4 millones reportados en 2021, según datos del Departamento de Energía.
La caída en los suministros de combustible ocurre al final de la decisión del gobierno federal de liberar millones de barriles de la reserva estratégica como medida para controlar la subida de los precios de la gasolina.
Combustible necesario para el invierno
Los bajos niveles de diésel y combustible para calefacción mantienen preocupados a los funcionarios federales, pues ambos refinados son esenciales para las regiones de la costa este.
Los temores se incrementan conforme se acerca la temporada de huracanes en la región del Golfo de México, en donde se encuentran las refinerías que surten de estos combustibles a esta zona.
Una afectación en el suministro pondría en riesgo a millones de hogares, pues hay regiones como Maine, en donde el 60% de las familias depende de estos combustibles para su calefacción.
El Departamento de Energía tiene el problema en la agenda y convocó a una reunión regional de gobernadores para la semana posterior al feriado del Día del Trabajo para abordar el tema, según una carta citada por Fox Business.
En ese documento, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, pidió a los gobernadores de los estados en la costa este que apuntalen en la mayor capacidad posible sus suministros de combustible.
En tanto, Granholm pidió a las petroleras que reduzcan sus niveles de exportación de diésel y combustibles para calefacción y fortalezcan sus inventarios nacionales.
Por su parte, la Asociación de Comercializadores de Energía de Massachusetts espera que los niveles de abasto en esta región del país se regularicen entre septiembre y octubre próximos, previo a la temporada más dura de frío.
También te puede interesar:
– La reciente caída en los precios de la gasolina se convierte en la segunda más larga desde 2005
– Cuánto durará la racha a la baja de los precios de la gasolina en EE.UU.
– Washington y Massachusetts se unen a California y también prohibirían la venta de autos de gasolina