Cómo la Administración Biden busca mejorar las opciones educativas de cara al retorno a clases
"Permítanme decirles a los maestros que hoy es nuestro Día de Acción para el Perdón de Préstamos por Servicio Público. Tienes hasta finales de octubre para aplicar con la exención que permite que más personas califiquen", reveló Jill Biden
La Primera Dama Jill Biden sostuvo una reunión en la Casa Blanca organizada por el Consejo de Política Nacional en donde el tema principal fue el fortalecimiento de los docentes en las escuelas de EE.UU. para que este nuevo ciclo escolar se formen líderes que son fundamentales para el futuro de la nación.
El evento que se llevó cabo en la Sala Roosvelt está enfocado en los esfuerzos y el compromiso de la administración para fortalecer la profesión docente y apoyar a las escuelas en su esfuerzo por abordar la escasez de maestros tras la pandemia y solucionarlo con nuevas estrategias a medida que comienza el nuevo año escolar.
Desde hace algunos años el sistema educativo de EE.UU. se ha enfrentado a serios problemas para reclutar profesores comprometidos con la educación elemental y media, por lo que este nuevo ciclo 2022-2023 buscarán profesionales para llenar las vacantes para ayudar a los estudiantes a recuperarse académicamente.
“Hemos escuchado mucho sobre la escasez de maestros después de COVID-19. Pero Becky, Randi, sabemos que esto ha sido un problema durante mucho tiempo. Es por eso que Joe tuvo la previsión de anticipar los desafíos que enfrentamos en este momento, y por eso ha puesto a las escuelas y las familias en el centro de su trabajo”, dijo Jill Biden durante el evento en la Casa Blanca.
Estos nuevos compromisos de la administración Biden-Harris incluyen plataformas de empleo ZipRecruiter, Indeed y Handshake para facilitar que los estadounidenses encuentren oportunidades en el campo de la educación.
“Hoy nos enorgullece anunciar nuevos compromisos para fortalecer la profesión de educador y apoyar a los distritos escolares que necesitan maestros”, compartió.
También en este plan se anexan nuevas iniciativas de la Federación Americana de Maestros (AFT) y Asociación Nacional de Educación (NEA) para ampliar caminos de alta calidad hacia la profesión para futuros docentes y de los que ya están registrados.
“Nuestros sindicatos, AFT y NEA junto con la Asociación Nacional de Gobernadores, los directores de escuelas estatales y otros líderes educativos se han unido para apoyar trayectorias profesionales mejores y más inteligentes para los educadores”, expresó la primera dama en el Salon Roosvelt donde se llevó a cabo el evento.
Jill Biden anexó: “Quiero agradecer a los socios comerciales aquí hoy que respondieron al llamado a la acción del presidente y están facilitando la conexión de los educadores con las escuelas que los necesitan”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Casa Blanca a través de un boletín, el presupuesto para el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden que será destinado a las escuelas K-12 (Desde Kindergarden hasta 12° grado) es de $130,000 millones.
El objetivo principal es que sea invertido en contratación de maestros de la educación y profesionales de apoyo para las escuelas, también para aumentar los sueldos de los profesores que ya se encuentran en las aulas impartiendo clases. En programas que le permita a los educadores seguir adquiriendo conocimientos, además de compartir los suyos como asistentes de enseñanza.
Para la primera dama de la nación, es de suma importancia la protección de los profesores, luego de su experiencia de más de 30 años en las aulas escolares, por lo que siempre será una defensora de los derechos de los maestros y fortalecerlos como lo merecen tras educar académicamente a los futuros líderes.
“Permítanme decirles a los maestros en este momento que hoy es nuestro Día de Acción para el Perdón de Préstamos por Servicio Público. Tienes hasta finales de octubre para aplicar con la exención que permite que más personas califiquen. ¡No seas como nuestros alumnos y lo dejes para última hora!”, enfatizó la primer dama.
En la reunión realizada en la Sala Roosvelt estarán como invitados distinguidas personalidades, entre ellos: Susan Rice, Asesora Política Nacional, Miguel Cardona Secretario de Educación, la Secretaria del Trabajo Marty Walsh. El presidente de la Federación Americana de Maestros Penny Schwinn, Becky Pringle de la Asociación Nacional de Educación y CEO de las plataformas de empleo.
Durante su discurso, Jill Biden recordó una anécdota de unos profesores que conoció durante un viaje y le platicaron que amaban su profesión, pero tenías dudas de su futuro por las deudas que los agobiaban porque el sueldo como maestros era muy poco.
“Cuando estaba en la campaña electoral conocí a un hombre en New Hampshire que me dijo que tanto él como su esposa eran educadores, pero a pesar de amar su carrera, confesó que tenía dudas sobre su futuro por la deuda estudiantil, no podían pagar con el sueldo de maestros”, recordó.
Frente a sus invitados, Jill Biden prometió: “El presidente nunca dejará de trabajar para garantizar que todos los que quieran enseñar puedan hacerlo”.