La Marina ordena una investigación sobre el curso de selección de los SEAL después de la muerte de un marinero
Los equipos de mar, aire y tierra de la Marina de Estados Unidos, conocidos como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Marina y un componente del Comando de Guerra Especial Naval
La Marina de Estados Unidos ordenó una investigación sobre el agotador curso de selección de los SEAL, según tres oficiales de la Marina, después de que la muerte de un marinero a principios de este año provocara un mayor escrutinio de las políticas, la preparación del personal y las medidas de seguridad en torno a una de las unidades militares más elitistas, según CNN.
El curso de selección de los SEALs se lleva a cabo en la arena de la playa y en las frías aguas del océano de la Base Naval Anfibia de Coronado, cerca de San Diego. Tiene la reputación de ser el curso de selección más agotador físicamente en el ejército.
Los candidatos soportan semanas cargando troncos pesados y botes inflables, largas sesiones de abdominales y dominadas en oleaje gélido, ejercicios de “a prueba de ahogamiento” bajo el agua con las manos atadas, y días y noches fríos, húmedos, arenosos y exhaustos.
La nueva investigación fue iniciada por una carta del vicejefe de operaciones navales saliente, el almirante William Lescher, dijo uno de los funcionarios.
La carta ordenaba al Comando de Educación y Entrenamiento Naval que examinara la supervisión de la Guerra Especial Naval de los elementos más difíciles y punitivos del curso de selección de los SEAL, dijo otro de los funcionarios, incluida una mirada al uso de drogas que mejoran el rendimiento dentro de la escuela de entrenamiento básico para completar el curso.
The New York Times informó por primera vez sobre la apertura de una amplia investigación sobre el curso de selección de los SEAL.
La investigación es una mirada más amplia a las circunstancias en torno a la muerte del marinero Kyle Mullen en febrero de este año.
Mullen completó la “Semana del infierno” (Hell Week) durante la clase SEAL de demolición submarina básica de la Marina, pero comenzó a sufrir síntomas varias horas después del curso, dijo la Marina en ese momento. La Semana del infierno” es una parte brutal de la primera fase del curso de selección SEAL, que consta de cinco días en los que los alumnos pasan constantemente frío, hambre, falta de sueño y humedad.
Después de la conclusión de Hell Week, Mullen sufrió síntomas y fue llevado a un hospital de California, donde murió más tarde. En ese momento, la Marina dijo que ni Mullen ni otro marinero lesionado estaban entrenando “activamente” cuando se enfermaron.
Se está finalizando y revisando una investigación de Cumplimiento del deber separada, pero más limitada, sobre la muerte de Mullen, dijo un portavoz de la Marina. Al finalizar, se compartirá con su familia y se liberará.
Si bien la Marina no pudo proporcionar plazos para la finalización de las investigaciones, el portavoz dijo que el servicio está comprometido con la “transparencia” y los informes finales que son “minuciosos, precisos [e] imparciales”.
Te puede interesar:
– Era un estudiante de New Jersey el candidato a Navy Seal que murió en California el viernes pasado
– Cómo es la “semana del infierno” que deben pasar los aspirantes a Navy SEAL en Estados Unidos