Incendio en Mosquito se convierte en el mayor de California este año al superar los 63,000 acres calcinados
Al oeste de Lake Tahoe, el incendio Mosquito, contenido en sólo un 20%, se ha extendido a lo largo de 63,776 acres para convertirse en el mayor registrado este año en California
El incendio forestal al oeste de Lake Tahoe continúa ardiendo a través de la vegetación históricamente seca el miércoles, calcinando más de 60,000 acres a su paso para convertirse en el incendio más grande del año en California, mientras los bomberos luchan para proteger a las comunidades montañosas.
El incendio Mosquito, que arde en los condados de Placer y El Dorado, creció casi 10,000 acres durante la noche, de 50,330 acres a 58,544 acres el miércoles por la mañana, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Para el miércoles por la noche, el fuego, que está contenido en un 20%, había crecido a 63,776 acres.
El incendio de McKinney en el condado de Siskiyou, anteriormente el más grande del año en California, ha quemado 60,138 acres y está contenido en un 99%.
Aunque el viento suele ser una de las principales preocupaciones en el crecimiento de los fuegos forestales, el incendio Mosquito ha sido impulsado en gran medida por la vegetación históricamente seca, exacerbada por la ola de calor de la semana pasada, dijo Scott McLean, portavoz del comando conjunto del incendio.
La zona oeste de los EE.UU. ha experimentado durante mucho tiempo episodios de temperaturas peligrosamente elevadas, pero los estudios han demostrado que el cambio climático causado por el hombre está provocando olas de calor más prolongadas, frecuentes e intensas, y provocando un comportamiento extremo de los incendios forestales.
“Francamente, no hay humedad en la vegetación en este momento”, dijo McLean. “Podrías lanzar una chispa y comenzará”.
Las temperaturas más frías y la humedad más alta el miércoles ayudaron a las cuadrillas a contener el fuego dentro de las líneas de control establecidas, dijeron funcionarios de Cal Fire.
Los bomberos continuaron patrullando, limpiando y asegurando las líneas a lo largo del corredor de Foresthill Road, concentrándose en un área donde un foco de fuego se había dirigido agresivamente hacia una comunidad el martes.
El frente este del incendio continuó creciendo de manera constante “con un comportamiento activo del fuego en áreas boscosas densas con combustibles críticamente secos y poco historial de incendios”, dijeron los funcionarios de Cal Fire.
Los vientos del suroeste el miércoles resultaron más ligeros que el día anterior. Aún así, pudieron mover una inversión de humo, donde el aire caliente atrapa el humo y el aire más frío debajo, fuera del área del incendio, lo que brindó a las cuadrillas más oportunidades para atacar el incendio utilizando aviones de extinción de incendios, dijeron las autoridades.
El incendio Mosquito ha destruido 64 edificios, dañó 10 y amenaza a 9,236 más, dijeron las autoridades.
El humo del incendio Mosquito continuó extendiéndose por todo el norte de California.
La calidad del aire en la región de Sacramento estaba en niveles insalubres el miércoles y se esperaba que alcanzara niveles peligrosos el jueves y el fin de semana, dijo el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Condado de El Dorado en Twitter.
Había 3.052 personas asignadas al incendio de Mosquito el miércoles, junto con 80 camiones de agua y 65 excavadoras, dijeron funcionarios de Cal Fire.
Leer más
* Dramático incendio de 4 alarmas consume edificio de apartamentos en el Condado de Orange; dos bomberos resultaron lesionados
* Incendio Fairview, en el Condado de Riverside, podría ser contenido completamente este lunes
* A pesar de los temores, tormenta tropical Kay ayudó a contener incendio de Fairview