Retan a Newsom y DeSantis a debatir sobre el envío de inmigrantes

El gobernador de California parece haber aceptado debatir en vivo, pero hasta el momento el mandatario republicano no se ha pronunciado a favor; DeSantis cree que el gel para el cabello está interfiriendo con la función cerebral de Newsom

El gobernador de Florida Ron DeSantis

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un debate entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el de California, Gavin Newsom, podría hacerse realidad y las redes sociales se han alborotado con la idea de que eso ocurra.

Luego de que DeSantis dijera que planea enviar más inmigrantes ilegales a “ciudades santuario”, Newsom le escribió al Departamento de Justicia para tratar de detenerlo a él y al gobernador de Texas, Greg Abbott, quién en su último envío de inmigrantes, mandó autobuses con indocumentados a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris.

En su mensaje dirigido al fiscal general Merrick Garland, Newsom escribió: “En particular, insto al DOJ de EE.UU. a que investigue si el supuesto incentivo fraudulento respaldaría los cargos de secuestro según las leyes estatales pertinentes, lo que podría servir como un delito determinante para los cargos bajo las disposiciones de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO, por sus siglas en inglés) de la Ley de Control del Crimen Organizado de 1970”.

DeSantis fue cuestionado sobre el escrito de Newsom el viernes en una conferencia de prensa y respondió: “Todo lo que puedo decir es que creo que su gel para el cabello está interfiriendo con su función cerebral”.

Posteriormente, el expresentador y autor de CBS News, Dan Rather, sugirió a través de Twitter que se realice un debate entre ambos en CNN: “Aquí hay una idea para Chris Licht, el nuevo director de @CNN. Organice un debate, uno a uno, entre @GavinNewsom y @RonDeSantisFL. Dos gobernadores de grandes estados, posibles candidatos presidenciales. Hora de máxima audiencia. Calificaciones, apuesto a que lo harían”. ser enorme. ¿Quién tendría el coraje de presentarse?”.

A Newsom le gustó la idea y le mandó un mensaje a su homólogo de Florida: “Oye [DeSantis], claramente estás luchando, distraído y ocupado jugando a la política con la vida de las personas. Ya que solo tienes una necesidad primordial, atención, tomemos esto y debatamos. Traeré mi gel para el cabello. Trae tu laca para el cabello. Nombra la hora antes del día de las elecciones”, expresó el gobernador.

El gobernador de California obtuvo una respuesta de la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw: “Sed, publica todo lo que quieras. No vas a recuperar esos U-Hauls”, tuiteó.

Aunque por el momento no se sabe si ambos debatirán previo a las elecciones de noviembre, podrían hacerlo en un futuro, ya que ambos son contemplados como posibles candidatos para las próximas presidenciales.

Te puede interesar:
¿DeSantis violó el programa de reubicación de inmigrantes al enviarlos de Texas a Martha’s Vineyard y no desde Florida?
Piden al Supremo de Florida investigar si DeSantis se extralimitó al enviar 50 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard
Ron DeSantis advierte más vuelos de inmigrantes como los que hizo a la lujosa isla Martha’s Vineyard
La base militar de Cape Cod ofrece refugio a inmigrantes que arribaron a Martha’s Vineyard

En esta nota

Gavin Newsom inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain