¿DeSantis violó el programa de reubicación de inmigrantes al enviarlos de Texas a Martha’s Vineyard y no desde Florida?

El programa de reubicación de inmigrantes de Florida indica que se debería trasladar a aquellos inmigrantes que están “presentes ilegalmente” en los Estados Unidos “desde este estado”; los dos aviones que transportaban a los inmigrantes hicieron una parada rápida en Crestview, Florida, para un reabastecido de combustible

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024.

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador Ron DeSantis habría violado el programa de reubicación de inmigrantes de su entidad con los dos vuelos que esta semana arribaron con inmigrantes venezolanos a Martha’s Vineyard en Massachusetts, pues los aviones partieron desde Texas y no desde Florida.

CNN dio a conocer que el director del aeropuerto de Martha Vineyard, Geoffrey Freeman, indicó que los vuelos del miércoles se originaron en San Antonio, Texas.

Además, el medio indica que entrevistó a más de una docena de inmigrantes que viajaron en dichos vuelos, y afirmaron que fueron transportados desde San Antonio, no desde Florida.

Asimismo, expresaron ser ciudadanos venezolanos que buscaban asilo y solicitaban el estatus de refugiado, y mostraron documentos judiciales para futuros procedimientos de determinación de asilo.

Aunque los datos de vuelo de FlightRadar 24 y FlightAware señalan que los dos aviones que transportaban a los inmigrantes hicieron una parada rápida en Crestview, Florida, CNN obtuvo registros públicos que muestran que el avión fue reabastecido de combustible en el aeropuerto.

De acuerdo con el lenguaje presupuestario que DeSantis convirtió en ley, el programa de reubicación de inmigrantes de Florida debería trasladar a aquellos que están “presentes ilegalmente” en los Estados Unidos “desde este estado”, lo que significa que los vuelos de Texas a Massachusetts no habrían sido cubiertos por el presupuesto, el idioma y cualquier persona reubicada como parte del programa no podía estar legalmente en los Estados Unidos, explica CNN.

El miércoles, dos aviones que transportaban a unos 50 inmigrantes llegaron a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

El gobierno de Florida había asegurado $12 millones en el presupuesto estatal para pagar la reubicación de inmigrantes, y el gobernador había amenazado varias veces con usar el dinero para enviarlos a ciudades gobernadas por demócratas.

En medio de las dudas y preguntas de por qué el gobernador de Florida usó fondos estatales para transportar inmigrantes de Texas a Massachusetts, DeSantis dijo que los vuelos fueron organizados para personas que “intentaban venir a Florida y luego les ofrecían transporte gratuito a jurisdicciones santuario”.

Te puede interesar:
– Biden pide a DeSantis y Abbott dar solución a la inmigración en lugar de jugar a la política con seres humanos
– Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain