10 formas en las que los estadounidenses malgastan el dinero a diario sin darse cuenta

Todos los días, los estadounidenses malgastan dinero que terminan sumando miles de dólares a finales de mes. En tiempo de inflación estos gastos pueden significar problemas para los presupuestos familiares

Un fajo de dólares saliendo de una billetera.

Los estadounidenses gastan hasta $1,497 dólares al mes en productos y servicios que no necesitan.  Crédito: Shutterstock

Los pequeños gastos diarios pueden juntar miles de dólares al final del mes y significar problemas para las familias para llegar a finales de mes; hay varias formas en las que los estadounidenses malgastan su dinero.

Según un estudio realizado por OnePoll, el estadounidense promedio gasta $1,497 dólares por mes en productos y servicios no esenciales, lo que suma casi $18,000 dólares por año.

En momentos en los que los presupuestos son ajustados, en medio de una inflación del 8.3% en agosto pasado, mantener estos gastos innecesarios puede complicar, pagar las deudas o incrementarlas.

Sin embargo, hay maneras con las que puedes analizar tus gastos e identificar en dónde se está yendo tu dinero, con el objetivo de que puedas evitarlos y mejorar la salud de tu presupuesto sin hacer cambios notorios en tu vida diaria.

1. El costo del estacionamiento

Un automóvil puede ser uno de los mayores gastos diarios y uno de estos tiene que ver con el estacionamiento. Sin embargo, puedes hacer uso de herramientas digitales o cambiar algunos hábitos para ahorrar dinero.

Usa aplicaciones como Parkopedia para identificar los estacionamientos con los mejores precios y evitar los que tienen las tarifas más altas; también puedes buscar sitios para estacionarse fuera de las áreas más concurridas.

Opta por áreas de estacionamiento con parquímetros extendidos o en zonas con lugares gratuitos, aunque debas caminar un poco a tu destino.

2. Planifica las compras del supermercado

Uno de los gastos que más problemas te puede dar es acudir al supermercado sin una planificación. Llegar sin una lista sobre los productos que se necesitan puede provocar que gastes en cosas que no necesitas.

Hacer este tipo de compras no planificadas puede traer costos altos; sin embargo, es muy sencillo evitarlos al hacer una lista de lo que realmente necesitas.

3. Revisa cada vez que pagas

Usar tarjetas de crédito o débito para pagar puede ser muy cómodo y rápido; sin embargo, también podría estar causando un gasto adicional si existe algún error y no es detectado.

La recomendación es que cada vez que pases tu tarjeta revises que se te haya cobrado la cantidad debida y, al final de cada mes, dar una revisada a los cobros de tu tarjeta para identificar si hubo algún error.

4. No dejes tus compras al final

Planificar siempre es la mejor opción cuando se trata de ahorrar dinero. Y cuando buscas billetes de avión, por ejemplo, cuanto más se acerque la fecha de tu viaje, más costosos resultan.

Lo mismo puede pasar con otros productos que necesitas para alguna fecha determinada, por lo que hacer estas compras con anticipación te puede valer pagar las tarifas más bajas o las mejores ofertas.

5. Deja de pagar comisiones

Pagar por tener acceso a tu propio dinero puede ser una de las peores cosas que le pueden pasar a tu presupuesto. Esto es común cuando usas cajeros automáticos que están fuera de tu red bancaria.

Hacer retiros en cajeros que te cobran comisión, normalmente de $3 dólares, puede significar un gasto de $500 dólares al año si haces tres retiros por semana.

No siempre es posible tener un cajero de red cerca de casa, por lo que los expertos te recomiendan tener siempre entre $15 dólares y $20 dólares en efectivo para tus gastos.

6. Revisa tus suscripciones

Otro de los gastos que más dañan el bolsillo son las suscripciones que no se aprovechan, y más cuando se trata de cobros automáticos cada mes.

Revisa cuáles son las suscripciones digitales que tienes y analiza bien las que necesitas, las que no usas es mejor que las canceles.

7. Planes de datos ilimitados

Los planes de datos ilimitados pueden costar alrededor de $140 dólares al mes; sin embargo, no todas las personas necesitan tener conexión en todo momento.

Hay algunos planes que te permiten compartir un determinado número de datos que pueden permitirte ahorrar hasta $60 dólares por mes y seguir teniendo acceso a internet desde tu teléfono móvil

8. Alimentos preparados

En ocasiones no se tiene tiempo para cortar la fruta o para rayar la verdura; sin embargo, optar por este tipo de compras constantemente puede resultar costoso.

Según Chrissy Randall, propietaria de Reimagining Wealth Inc., una asesoría de finanzas, comprar estos alimentos preparados puede costar entre dos y cuatro veces más.

9. Artículos baratos que resultan caros

Comprar artículos que son más económicos puede parecer en un primer momento la mejor oferta; sin embargo, si ese artículo tiene que ser reemplazado en pocos meses, puede resultar en un mayor gasto.

En algunos casos es mejor optar por artículos que son más caros, pero que pueden durar más tiempo funcionales.

10. Aprovecha la hora feliz

La hora feliz no es necesariamente el momento del día más atractivo para salir con los amigos; sin embargo, sí puede ser el más indicado para tu presupuesto.

También le puede interesar:
“Compre ahora, pague después”, cada vez más usado para gastos cotidianos como comida y gasolina en EE.UU.
Cuál es la generación que más dinero está ahorrando para el retiro
Por qué es posible que la clase media ya no pueda comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain