Una de las avalanchas más mortales de la historia mató a más de 100 personas en Rusia

Una contundente avalancha glacial en Rusia enterró a un pueblo el 20 de septiembre de 2002, matando a más de 100 personas.

El deshielo de un glaciar en el pueblo de Nijni Karmadon, en Osetia del Norte, provocó 127 muertos y desaparecidos.

El deshielo de un glaciar en el pueblo de Nijni Karmadon, en Osetia del Norte, provocó 127 muertos y desaparecidos. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El área de Osetia del Norte de Rusia fue duramente golpeada por inundaciones en junio de 2002. Estas inundaciones, junto con un verano temprano y caluroso, resultaron ser el precursor de un desastre mucho mayor en septiembre

Grandes glaciares se asientan sobre la ciudad de Vladikavkaz, con temperaturas más altas de lo normal en 2002, el aumento de agua de lluvia en la superficie este terreno, mostró que estos glaciares estaban comenzando a derretirse y debilitarse.

En la tarde del 20 de septiembre, un trozo de hielo de 400 pies de altura se desprendió de un gran glaciar y cayó por la ladera de la montaña. 

La avalancha resultante cobró velocidad, alcanzando cerca de 100 millas por hora en su punto más rápido y viajando unas asombrosas 20 millas, destruyendo todo a su paso

El pueblo de Karmadon fue completamente enterrado por toneladas de piedra y hielo. Los esfuerzos de rescate comenzaron de inmediato y continuaron durante semanas, 27 personas fueron sacadas con vida.

Encontrar los restos de las víctimas resultó ser un trabajo mucho más difícil, incluso semanas después de la avalancha, se había encontrado a menos de la mitad de las 150 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

En total, la avalancha causó $ 20 millones en daños. Si hubiera viajado unas pocas millas más y hubiera golpeado a Vladikavkaz, el número de muertos y daños habría sido mucho peor.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain