Caja de dulce Pulparindo repleta de cocaína y metanfetaminas; hombre de Monterrey trataba de cruzar la frontera con las drogas
Nestor Alan García intentó ingresar a los Estados Unidos por el puerto de Hidalgo vía taxi, diciendo que se dirigía a una fiesta en McAllen y que llevaba una caja de dulce Pulparindo, unos perros y varios productos de carne
TEXAS – La Oficina de Fiscales de los Estados Unidos del Distrito Sur de Texas anunció que Nestor Alan García, de 35 años, quien es originario de Monterrey, México, fue encontrado culpable por traficar ocho kilogramos de cocaína y metanfetaminas.
Según documentos de la corte, García intentó ingresar a los Estados Unidos por el puerto de Hidalgo vía taxi, diciendo que se dirigía a una fiesta en McAllen y que llevaba una caja de dulce Pulparindo, unos perros y varios productos de carne.
García fue referido a una segunda revisión donde oficiales revisaron la caja de dulce Pulparindo, en ella descubrieron seis kilogramos de metanfetaminas y dos kilogramos de cocaína.
“Oficiales declararon en el juicio que García intentó esconder los narcóticos en una caja de dulces y que después mintió al decir que no sabía que las drogas estaban en la caja o la manera que la caja llegó a su auto”, cita el comunicado.
Investigaciones revelaron que García estuvo planeando por días el intento de tráfico antes de la fecha que trató de cruzar por puerto de Hidalgo”, agregó el comunicado.
La defensa intentó convencer al jurado que García no tenía conocimiento de las drogas y que simplemente le estaba haciendo un favor a su madre.
El jurado de cualquier forma lo encontró culpable de los cargos en su contra.
García será sentenciado el próximo 8 de diciembre donde enfrentará una sentencia mandatoria mínima de 10 años hasta vida en prisión, y una posible fianza de hasta $10 millones de dólares.
Te puede interesar: Ex novio y dos más arrestados por la muerte de joven de 16 años; su cuerpo fue encontrado al costado de una carretera
Conductor borracho dijo que su amiga se mató al salir volando por la puerta cuando daba una vuelta