Demócrata Gallego es “tentado” a desafiar en elección a la senadora Kyrsten Sinema de Arizona
Los demócratas en el Senado están preocupados por mantener la mayoría en 2022, pero entre ellos hay una especie de "boicot" contra su colega Kyrsten Sinema, a quien podría desafiar el representante del mismo partido Rubén Gallego, presidente del BOLD PAC
La senadora demócrata Kyrsten Sinema (Arizona) ha representado un problema para sus colegas de partido en el Senado, por lo que podría estar perdiendo el apoyo camino a su reelección en 2024.
El representante Rubén Gallego (Arizona), presidente del BOLD PAC, el grupo que financia campañas de aspirante al Congreso, confirmó que hay una “acercamiento” de sus colegas demócratas para desafiar en las primarias Sinema en 2024.
“Para ser honesto, he recibido mucho aliento de los funcionarios electos, de los senadores, de los sindicatos, de sus grupos demócratas tradicionales, de los grandes donantes”, dijo Gallego en CNN.
Sin embargo, Gallego se negó a confirmar quiénes lo están convenciendo para lanzarse a esa competencia electoral clave para los demócratas.
Incluso tuvo que decir que el senador Bernie Sanders (Vermont) no es quien impulsa ese desafío contra Sinema, pero Gallego criticó a su colega de partido por no estar cerca de los votantes.
“Ella no ha tenido un ayuntamiento; todo lo que hace está escrito”, dijo Gallego. “Ella dice que se niega a negociar en público, pero queremos saber para quién está negociando. ¿Es para los arizonenses? ¿O es para las compañías farmacéuticas o cualquier otro interés con el que es más probable que se reúna que con los constituyentes reales?”.
Sinema se ha unido en varias ocasiones con el senador Joe Manchin (West Virginia) para detener la agenda demócrata, como ocurrió con la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), que pretendía impulsar algún tipo de reforma migratoria.
Incluso sus colegas tuvieron que negociar con ella la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.
Gallego se ha reunido con donantes de Sinema, según un reporte de The Hill, algo que concretó en un viaje que hizo recientemente a Nueva York.
Los demócratas enfrentan un serio reto para mantener la mayoría en el Senado en la elección del 8 de noviembre, además de que podrían perder la Cámara de Representantes, complicando la agenda de los siguientes dos años del presidente Joe Biden.