Fiscal de Guanajuato revela complicidad de policías con el crimen organizado
El funcionario detalló que en las instalaciones de la policía municipal de Villagrán, ocultaban varios vehículos que fueron robados unos minutos antes
Desde hace unos años el estado de Guanajuato es azotado por una ola de violencia generada por los cárteles de la droga, los cuales se disputan esa región a sangre y fuego.
En esta lucha por el control de la entidad, las organizaciones criminales han logrado penetrar en diversas corporaciones policíacas mediante enormes cantidades de dinero o amenazas de muerte.
Sobre esta situación, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que varios elementos de la policía municipal de Villagrán son investigados por su presunta complicidad con el crimen organizado.
En entrevista con diversos medios, el funcionario agregó que también hay averiguaciones contra agentes de otros municipios en el estado, aunque no reveló cuáles eran por tratarse de investigaciones en curso.
Respecto a la acusación en contra de los agentes de Villagrán, el fiscal detalló que se encontraron varios vehículos con reportes de robo dentro de las instalaciones de la corporación en el municipio, sin que las autoridades locales arrestaran a alguna persona por estos hechos, lo que levantó las sospechas.
“Hemos encontrado varios vehículos que fueron robados minutos antes dentro de las instalaciones municipales, lo cual implica complicidades, sólo para dar un ejemplo”, declaró Zamarripa Aguirre.
Sin dar la cifra exacta, dijo que varios oficiales han sido detenidos por esos hechos y se ejercitó la acción penal en su contra.
Cabe señalar que, unas horas después de las declaraciones del fiscal estatal, se registró un ataque en la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villagrán, a donde llegó un grupo de sujetos armados que dispararon hacia la fachada de las instalaciones.
También te puede interesar:
– El Cártel de Sinaloa ya llegó a pelear por Guanajuato y lo anunció con narcomantas.
– Detienen a “El Coco”, autor de al menos tres masacres en Guanajuato.