Shohei Ohtani sigue en la pelea del MVP de la Liga Americana tras rozar un no hitter como pitcher
Shohei Ohtani estuvo hasta el octavo inning con un juego sin hit ni carreras ante los Atléticos de Oakland
Shohei Ohtani está teniendo una de las mejores temporadas para un jugador de Grandes Ligas y este año estará en la pelea junto con Aaron Judge por el premio de MVP de la Liga Americana. Ohtani estuvo cerca de logar un juego sin hit ni carreras este jueves tras lanzar por siete entradas y dos tercios.
Ohtani empezó desde el montículo con un ponche, y luego como tercer bate en la alineación dio un hit para impulsar a Mike Trout y poner el marcador en el primer inning. Ohtani también tiene 14 juegos de hit de manera consecutiva en las últimas dos semanas.
El japonés llegó sin hit hasta el octavo inning, con 10 ponches y solo un boleto, cuando le conectaron un hit por el jardín central. El público bajó el cántico de “MVP, MVP” aplaudió a Ohtani por estar cerca de la hazaña. El número 17 de los Angels terminó con 10 ponches, 2 hits recibidos, un boleto sin carreras en 8 entradas completas.
Tras esta hazaña bajó su efectividad a 2.47, sexta mejor en Las Mayores y además tiene un registro de 11.9 ponches por cada nueve innings, el mejor de todas las Grandes Ligas.
Durante su racha de 14 juegos consecutivos con al menos un hit, Ohtani tiene promedio al bate de .365 y como pitcher durante ese tramo tiene 3 victorias sin derrotas con una efectividad de 0.90. Además ha recetado 25 ponches y solo ha recibido 8 hits en 20 innings.
Ohtani sin duda será uno de los contendientes contra Aaron Judge en la lucha por el MVP en la que ambos están mostrando el porqué están considerados como los mejores de las Grandes Ligas. La temporada finaliza el próximo 3 de octubre, por lo que Ohtani probablemente tenga una apertura más como lanzador.
Lee también: