Revelan la “última estafa” de Trump para conseguir la nominación al Premio Nobel de la Paz

Donald Trump obtuvo la nominación para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos sin éxito para lograr que Corea del Norte dejara sus armas nucleares, pero detrás de esa nominación existió una presión del exmandatario al primer ministro de Japón

Trump

Donald Trump hace fuertes declaraciones para terminar la Constitución. Crédito: Handout | Getty Images

Donald Trump siempre ha sido un hombre polémico y, recientemente, una reportera reveló la que sería la última estafa del expresidente.

Esta semana, la reportera Susan Glasser del New Yorker, dijo en una charla con Charlie Sykes de The Bulwark lo que ella creía que era la “última estafa” del magnate.

Glasser habló sobre cómo Trump presionó para obtener la nominación para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos sin éxito para lograr que Corea del Norte renunciara a sus armas nucleares.

En febrero de 2019, Trump dijo que Abe había hecho la nominación y le había entregado una copia de la carta de cinco páginas que había enviado al comité del Premio Nobel en Oslo.

“El primer ministro Abe de Japón me dio la copia más bella de una carta que envió a las personas que otorgan algo llamado Premio Nobel”, expresó en ese momento el expresidente.

“Donald Trump se jactó y se jactó y se jactó de su, por cierto, acuerdo nuclear inexistente con Kim Jong-un”, señaló la reportera.

“Y él iba a los mítines y decía: ‘¡Puedes creerlo, el primer ministro de Japón me ha nominado para el Premio Nobel de la Paz!'”, añadió.

Pero, detrás de esa nominación al Nobel para Trump, había algo oculto.

“Luego nos enteramos, en el curso de los informes para este libro, que, de hecho, la razón por la que Shinzo Abe nominó a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz es que el exmandatario lo invitó a una cena privada, solo ellos dos, en Trump. Tower en el otoño de 2018 en el que le pidió a Shinzo Abe que lo nominara“, relató Glasser.

La reportera indicó que al final de cuentas, al expresidente no le interesaba ganar el premio, tanto como poder presumir de haber sido nominado.

“Para mí, ese es el último timo”, expresó Glasser. “Un acuerdo nuclear falso, una nominación falsa para el Premio de la Paz, lo tiene todo”.

Al final, el expresidente Trump no consiguió el Premio Nobel de la Paz.

Te puede interesar:
Trump sorprende con “nuevo regalo” para Kim Jong-un a pesar del desplante que le hizo
Por qué el líder de Corea del Norte viajó 60 horas en tren para su encuentro con Trump
Nuevas pruebas del gran engaño al que Trump fue sometido

En esta nota

cumbre Trump Kim Jong-un Donald Trump Premio Nobel de la Paz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain