Candidato al Senado de Arizona apoyado por Trump, amenaza a Biden con cierre del gobierno por inmigración
Blake Masters, quien tiene el apoyo de Donald Trump indicó que, de ser electo, está listo para forzar el cierre del gobierno si el presidente Joe Biden no aborda la crisis de la frontera sur
El candidato al Senado de Arizona, Blake Masters, quien tiene el apoyo de Donald Trump indicó que, de ser electo, está listo para forzar el cierre del gobierno si el presidente Joe Biden no aborda la crisis de la frontera sur.
“Estoy dispuesto a ir allí”, le dijo el candidato de 36 años al Washington Times. “Al ejercer esa influencia, creo que ganaremos”, expresó desde la ciudad fronteriza del sur de Nogales, Arizona. .
El domingo por la noche, Masters estuvo junto a Donald Trump en su mitin característico Make America Great Again en Mesa, Arizona.
Masters cuenta también con el respaldo financiero del multimillonario Peter Thiel.
En las elecciones de noviembre, el republicano se enfrenta al senador demócrata Mark Kelly, de 58 años.
Por su ubicación en la frontera sur, Arizona es uno de los estados más afectados por la crisis migratoria, la entidad ha visto cruzar un número récord de migrantes en el último año.
Desde que llegó al cargo, Biden emitió una serie de acciones ejecutivas, incluida la de poner fin a la construcción del muro fronterizo de Trump.
Pero Arizona ha tenido que poner algunas barreras improvisadas con contenedores de carga para tratar de detener el flujo constante de inmigración ilegal.
Masters considera que el presidente no permitiría un cierre del gobierno si los legisladores presionan para revertir el curso de las políticas fronterizas.
Asimismo, indicó que los senadores republicanos deberían ofrecer sus votos a favor de un proyecto de ley de gastos si Biden acepta cambiar de rumbo en la frontera e implementar políticas más duras.
“Vamos a decir: ‘Oye, no está asegurando la frontera'”, expresó Masters. “Si Biden quiere cerrar el gobierno y decirle al pueblo estadounidense que preferiría hacer eso antes que tener seguridad fronteriza, eso es un perdedor político”.
El mes pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó cifras en las que se ve que el país alcanzó un hito de más de 2 millones de personas que cruzaron la frontera sur en el año fiscal 2022.
Te puede interesar:
– Campaña publicitaría golpea a DeSantis tras endurecer su postura contra inmigrantes
– California refuerza la protección de inmigrantes y latinos con nuevas leyes
– Bill Clinton dice que hay un límite en cuanto a la cantidad de inmigrantes que una sociedad puede aceptar