Audio escalofriante captura los momentos finales de una joven instructora de vuelo antes de un accidente fatal
La instructora aérea sueca de 22 años, Viktoria Theresie Izabelle Ljungman, murió cuando un estudiante piloto de 18 años a que ella estaba instruyendo, levantó el Cessna 172 en un ángulo demasiado pronunciado y se desplomó
Un escalofriante audio del control de tráfico aéreo capturó las últimas palabras de una joven instructora de vuelo que murió en un accidente en Virginia cuando su alumno detuvo el pequeño avión en un ángulo demasiado pronunciado al despegar.
La nativa sueca Viktoria Theresie Izabelle Ljungman murió cuando el monomotor Cessna 172 se detuvo y cayó en picado desde unos 100 pies alrededor de las 3 p.m. el jueves en el Aeropuerto Internacional de Williamsburg en Virginia.
El estudiante piloto Oluwagbohunmi Ayomide Oyebode y otro joven no identificado de 18 años, alumnos de la Universidad de Hampton, fueron trasladados al Centro Médico Regional de Riverside con heridas graves.
Posteriormente, Oyebode fue trasladado al Centro Médico VCU en Richmond.
El audio del control de tráfico aéreo capturó los momentos justo antes y después del accidente cuando el piloto recibió autorización para despegar.
“Autorizado para despegar, 97883. Precaución por estela turbulenta”, responde el piloto al controlador, refiriéndose a una advertencia estándar dada sobre los efectos de despegar detrás de un avión más grande, según el audio capturado por LiveATC.net.
Momentos después, se escucha a alguien decir: “¡Tuvimos un accidente!”.
“883, ¿estás bien?”, dice el controlador, refiriéndose al número de cola del avión, N97883. “¿Estás en esta frecuencia?”
El Cessna 172 se desplomó en una zanja desde una altura de unos 100 pies.
No se escucha ninguna respuesta antes de que se envíe personal de rescate a la escena.
No estaba claro quién estaba en la radio durante la transmisión porque cualquiera de los pilotos podía comunicarse con ATC independientemente de quién estuviera en los controles.
No hubo indicios de si la estela turbulenta estuvo involucrada en el accidente, que sigue bajo investigación.
“Todos los que interactuaron con Viktoria admiraron su amabilidad e inteligencia”,
La familia de Ljungman compartió su agradecimiento por la gran cantidad de apoyo y dijo en un comunicado que están “devastados por esta enorme pérdida”.
“Ni siquiera tenía 22 años y medio y estamos devastados por esta enorme pérdida”, dijo la familia de Ljungman en un comunicado publicado el lunes, según WTKR.
“Conocer a Viktoria era amarla, y no solo por su familia. Todos los que interactuaron con Viktoria admiraron su amabilidad e inteligencia y respetaron su tremenda dedicación y ética de trabajo”, dijo su familia.
“Viktoria amaba la Universidad de Hampton y su familia. Agradecemos profundamente que la Universidad de Hampton haya hecho posible que Viktoria estudiara en EE.UU. con una beca completa, lograra su sueño de convertirse en piloto y compitiera por su escuela en las canchas de tenis y en el equipo de vela”, dijeron sus seres queridos.
“También deseamos expresar nuestro agradecimiento por todas las manifestaciones de amor y apoyo de todos aquellos en Virginia y los EE. UU. que conocieron y amaron a Viktoria, y pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento tan difícil. La familia Ljungman, Torekov y Gotemburgo, Suecia”, agregaron.
Ljungman asistió a la Universidad de Hampton en Virginia y obtuvo su licencia de piloto en marzo de 2021, seguida de su licencia de instructora de vuelo en abril.
Leer más
* Exmaestra embarazada de alumno ahora quiere subastarse su cuerpo como madre sustituta para ‘producir bebés bonitos’
* Presentadora de Los Ángeles, Lynette Romero, rindió homenaje a su coanfitrión quien fue despedido por defenderla al aire
* Madre de Texas sentenciada a cadena perpetua por asesinato de hija postrada en cama a la que abandonó para irse de fiesta