Sara Hernández, la abogada que ha defendido a los migrantes busca administrar el Colegio Comunitario de Los Ángeles

La candidata a administrar el Colegio Comunitario ha trabajado con los estudiantes en sus luchas contra la falta de vivienda, la falta de opciones de transporte público, la inseguridad alimentaria y de vivienda, les ha guiado en navegación el sistema de crianza temporal

Sara Hernández tiene un gran compromiso con los estudiantes de Los Ángeles.

Sara Hernández tiene un gran compromiso con los estudiantes de Los Ángeles.  Crédito: Cortesía

La abogada Sara Hernández podría ser más conocida como maestra de preparatoria que ayuda a los estudiantes a enfocarse en salir adelante, sin importar las dificultades que enfrenten en esa etapa de su vida, pero quizás pocos saben de su trabajo en defensa de inmigrantes dentro y fuera del sistema educativo.

Hernández, aspirante a administradora del Colegio Comunitario de Los Ángeles, “ha realizado un extenso trabajo pro bono –sin lucro– representando a inmigrantes pobres en procedimientos de asilo (que han huido a Los Ángeles) debido a la devastadora violencia en el Triángulo Norte y la opresión del gobierno en Nicaragua”, dice su plataforma.

La abogada es parte de la “Iniciativa de Libertad de Inmigrantes del Sur, que representa a inmigrantes detenidos en centros de detención y ha ayudado a estudiantes inmigrantes con la renovación de su estado DACA”.

Hernández es egresada en Políticas Públicas de la Universidad de Duke, ostenta maestría en Educación de la Universidad Loyola Marymount y tiene un Doctorado en Leyes de la Facultad de Derecho de Loyola.

Hace cuatro años, Sara Hernández formó con algunos vecinos una organización comunitaria que aumentó la participación electoral en las últimas elecciones presidenciales en un 162 por ciento, comparativamente con la participación que se registró en 2016.

En 2019, el presidente de la Asamblea Estatal, Anthony Rendon, la nombró para servir en la Junta de Recursos Bibliotecarios del Estado de California. También es miembro de las juntas sin fines de lucro de Young Eisner Scholars, La Plaza de Cultura y Artes y la Clínica de Justicia para Inmigrantes de Loyola.

Pero la abogada actualmente residente en Boyle Heights se conoce mejor entre la comunidad juvenil, porque fundó una organización sin fines de lucro que identifica a los estudiantes de bajos ingresos y les brinda oportunidades educativas excepcionales y recursos a lo largo de sus años de escuela secundaria para conducirlos a la universidad.

De acuerdo con testimonios estudiantiles, la abogada Sara Hernández no solo ha impulsado a los jóvenes en su preparación académica, sino también en su vida cotidiana en Los Ángeles.

La candidata a administrar el Colegio Comunitario ha trabajado con los estudiantes en sus luchas contra la falta de vivienda, la falta de opciones de transporte público, la inseguridad alimentaria y de vivienda, les ha guiado en navegación el sistema de crianza temporal.

También les guía ante los problemas de inmigración, ante el proceso de DACA y el acceso general a los recursos públicos lo que llevó a Sara a seguir una carrera en las políticas públicas y el gobierno local.

Hernández dijo a La Opinión que sus prioridades empiezan por proteger a los más vulnerables, pero también busca aumentar la matriculación o inscripción en el colegio, erradicar el racismo, apoya la universidad gratuita y propone ideas para mejorar el aprovechamiento estudiantil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain