Hydee Feldstein Soto aspira a ser la primera fiscal latina de la ciudad de Los Ángeles
La aspirante se compromete a defender los derechos reproductivos, el agua y el aire limpios, cero tolerancia para los crímenes de odio, y atender la disparidad racial en el sistema de justicia
La abogada Hydee Feldstein Soto aspira a ser la primera fiscal mujer y latina de la ciudad de Los Ángeles.
“Como latina en el campo legal del derecho financiero, dominado por hombres, Hydee rompió barreras, y fue mentora de otras mujeres y personas de color. Eventualmente se convirtió en socia de dos de las firmas de abogados más prestigiosas del país”, dice su portal de campaña.
Dijo que de ser electa fiscal o abogada de la ciudad de Los Ángeles se enfocará desde el primer día en tareas pendientes como suspender contratos millonarios que al final no han dado vivienda a miles de indigentes.
La aspirante dijo tener “experiencia dirigiendo y administrando a otros abogados, y facilitando transacciones multimillonarias más grandes que el presupuesto anual de Los Ángeles”.
Promete encontrar “soluciones innovadoras para problemas legales complejos”.
Para Hydee, la ciudad de Los Ángeles es su hogar desde hace más de cuatro décadas. Es, como muchos residentes angelinos, una inmigrante latina.
Hydee nació y se crió en San Juan, Puerto Rico, y se mudó a los Estados Unidos a la edad de 17 años para asistir a Swarthmore College y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Después de graduarse de la facultad de derecho, se mudó a Los Ángeles, y desde entonces vive aquí.
Declaró que se postula porque desea “generar un cambio realmente positivo para solucionar los problemas que más afectan nuestra vida diaria: la seguridad de nuestras calles y vecindarios, la falta de vivienda, la vivienda inasequible”, aunque también ha mencionado la corrupción.
“La corrupción ha ensombrecido al ayuntamiento de Los Ángeles desde hace años. Los funcionarios electos en ejercicio han sido acusados repetidamente de soborno y malversación, y de destruir la confianza pública”, dijo la candidata.
Un informe de 595 páginas concluyó este año que 5 abogados empleados por nuestra Oficina del Fiscal Municipal actual violaron las reglas de conducta profesional. La Oficina del Fiscal Municipal fue allanada por el FBI y el Departamento de Justicia y un alto líder de la Oficina del Fiscal Municipal se declaró culpable de un cargo federal de extorsión.
Hydee promete “cerrar el camino de la corrupción que resulta de los contratos sin licitación y otros derroches de fondos públicos”, además de “proteger a los denunciantes e implementar las mejores prácticas para denunciar el despilfarro, la ilegalidad o el acoso”.
La aspirante también se compromete a defender los derechos reproductivos, el agua y el aire limpios, cero tolerancia para los crímenes de odio, y atender la disparidad racial en el sistema de justicia.
Hydee no ha trabajado en puesto público, pero tiene una reconocida experiencia a nivel nacional como abogada. Trabajó destacada en firmas de abogados de asuntos financieros en todo el país.