Expertos recomiendan las dietas más fáciles de seguir
Explican que los objetivos de cualquier plan de alimentación deben enfocarse en sentirse con más energía, dormir mejor, mejorar la digestión y tener indicadores de salud
Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida porque tenemos sobrepeso y queremos mejorar nuestros hábitos alimenticios, siempre buscamos la dieta más fácil de cumplir y la que menos se aleje de la forma en que nos gusta comer.
Siete expertos explicaron a Forbes cómo encontrar un plan de dieta fácil que funcione para ti, así como las últimas investigaciones sobre cinco dietas populares.
“Tu cuerpo se resiste a perder peso cuando reduce la ingesta de calorías porque cree que se está muriendo de hambre”, explica Louis J. Aronne, MD, director del Centro Integral de Control de Peso en Weill Cornell Medicine y New York-Presbyterian.
Además, recomienda deshacerse de las dietas de moda debido que los nervios en el cerebro cambian como parte de un proceso biológico en el cuerpo para dificultar cualquier pérdida de peso adicional.
“Les digo a mis pacientes que la mejor dieta o forma de comer es la que pueden hacer y mantener por el resto de sus vidas“, dijo Fatima Cody Stanford, MD, MPH, científica médica de medicina de la obesidad en Massachusetts General y Harvard Medical.
Es ideal consultar con un médico si deseamos cambiar nuestro régimen de alimentación pues lo que puede ser efectivo para unas personas, no podría ser tan efectivo para ti.
Recomiendan considerar factores individuales como su presupuesto, gusto personal y nivel de comodidad con la cocina.
Recomendaciones según los expertos
- Evita cualquier plan que se sienta demasiado restrictivo, tanto en calorías como alimentos.
- Elije una dieta que incluya alimentos que sean reconocibles para su cultura alimentaria personal.
- Opta por una dieta que priorice alimentos que puedas encontrar y preparar fácilmente.
- Escoge alimentos que se ajusten a tu presupuesto.
- Considera si tienes una condición de salud, alergia o intolerancia alimentaria.
- Trata de incluir a tu familia en este plan.
- Una vez que encuentres una dieta que pueda ser fácil para usted, comienza paso a paso.
Según Samantha Cassetty, MS, dietista registrada y experta en bienestar, los objetivos de cualquier plan de alimentación deben enfocarse en sentirse con más energía, dormir mejor, mejorar la digestión y tener indicadores de salud, como los niveles de colesterol dentro de los rangos normales.
Se ha demostrado que los siguientes planes son fáciles de seguir y benefician la salud
Dieta mediterránea: baja en carbohidratos y moderadamente alta en grasas. Enfatiza las verduras, las legumbres, las frutas, los cereales integrales, el aceite de oliva y el pescado.
Dieta flexitariana: es un régimen vegetariano que permite el consumo ocasional de carne.
Dieta DASH: su objetivo principal es limitar la ingesta de sodio a través de la elección de alimentos para mejorar la salud cardiovascular.
Dieta de los vigilantes del peso (WW): consiste en aprender un sistema de puntos vinculado con los alimentos, donde las personas deben mantenerse dentro de sus puntos diarios.
Dieta baja en carbohidratos: limitan los alimentos y bebidas que contienen carbohidratos, generalmente en la búsqueda de la pérdida de peso.
También puedes leer:
Gobierno de EE. UU. recomienda evaluar la ansiedad en niños de 8 años en adelante
Las colonoscopias no hacen ninguna diferencia en la reducción de mortalidad según un nuevo estudio