Macabra decoración de Halloween: Bar de Veracruz coloca bultos colgados como cadáveres
Testigos de la escena dieron aviso a las autoridades, pues el abandonar cuerpos en similares circunstancias es una práctica común del crimen organizado
En medio de una realidad que supera cualquier ficción y de la rampante violencia que asola al país, la decoración para celebrar Halloween y Día de Muertos de un bar ubicado en la zona centro del municipio de Playa Vicente, Veracruz, causó polémica e indignación entre los habitantes, ya que los empleados colocaron bolsas negras simulando dos cadáveres con todo y sangre falsa en el suelo.
Presos del miedo, testigos de la escena dieron aviso a las autoridades, pues el abandonar cuerpos en similares circunstancias es una práctica común del crimen organizado, por lo que se realizó una revisión al “adorno” y al lugar.
Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó un operativo en el bar llamado “The Oyster”. Las autoridades informaron que solo se trató de una broma de mal gusto, pero no representaba un acto violento en sí, pese a ello el inmueble quedó asegurado.
El Ayuntamiento de Playa Vicente aclaró la situación a través de un breve comunicado donde negó categóricamente la comisión de hechos violentos en la zona centro de la cabecera municipal.
“Todo se trató de una broma de mal gusto, producto de mentes enfermas y ociosas que sólo buscan causar psicosis en la sociedad”, señala el comunicado. Las autoridades pidieron a la población evitar hacer este tipo de bromas pues “distraen a las corporaciones de seguridad de sus tareas relevantes”.
Explicación del bar
Milenio dio a conocer una entrevista con una empleada del bar, quien explicó que cada mes el entorno del negocio cambia según la festividad próxima a celebrarse, como ejemplo dijo que en septiembre pusieron banderas por las fiestas patrias y ahora querían estar ad hoc para Halloween.
Contó que formaron los cuerpos con papel y la sangre es pintura. Agregó que la decoración aún no estaba terminada, pues también le pondrían calaveritas y un ataúd de madera.
“Se iba a aclarar que es un simple adorno, pero ya no nos dejaron hacerlo. Nosotros quisimos mezclarlo con cosas de terror, pero ya se bajaron las bolsas. Dependerá de lo que diga la fiscalía. Nos van a poner una sanción o incluso nos pueden clausurar el bar”, explicó la empleada.
Violencia en Playa Vicente
Playa Vicente es uno de los municipios de Veracruz que han sido asolados por la violencia, las disputas entre grupos del crimen organizado han hecho mella en sus habitantes, ya que han sido víctimas de secuestro, homicidios y otros delitos.
Grupos de autodefensas surgieron en el lugar con el fin de salvaguardar a la población. A esto se suma la desconfianza en la policía municipal, a la que acusan de estar coludida con la delincuencia organizada y de realizar acciones de intimidación para obligar a la gente a votar por un partido político.
Debido a que es considerado un municipio violento, la seguridad del lugar quedó a cargo de la Policía Estatal, Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
También te puede interesar:
– Crece el temor de que se distribuya fentanilo arcoíris en Halloween.