CBP detiene a un hombre con 17,000 pastillas de fentanilo adheridas a su cuerpo en Arizona
El sujeto detenido transportaba las píldoras en bolsas plásticas y permanecían pegadas a su cuerpo mediante una faja
En medio de la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron un cargamento de 17,000 pastillas de fentanilo en el cruce de Nogales-Arizona.
De acuerdo con un comunicado emitido por el director Michael W. Humphries, gracias a la tecnología y al olfato de perros adiestrados, los oficiales detectaron la droga adherida al cuerpo de una persona.
El sujeto detenido transportaba las píldoras en bolsas plásticas y permanecían pegadas a su cuerpo mediante una faja, tal como se puede apreciar en fotos difundidas a través de las redes sociales.
Sin embargo, este no fue el único cargamento de droga que se descubrió recientemente en esa garita, pues un día antes, los oficiales incautaron 242,000 pastillas de fentanilo ocultas en el interior de un neumático de refacción de un vehículo.
Por otro lado, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que oficiales asignados a la Estación Nogales aseguraron otro cargamento de fentanilo, el cual pesó 7.7 kilogramos.
La droga era transportada en un vehículo sedan, el cual fue detectado por un agente canino en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
El conductor de la unidad, un joven de 19 años y de nacionalidad estadounidense, enfrenta cargos criminales y fue puesto a disposición de la DEA división Phoenix.
Con estos tres golpes, queda claro el objetivo de las organizaciones criminales para intentar cruzar cada vez más cargamentos de fentanilo a través de la región de Nogales, Arizona.
También te puede interesar:
– Decomisan 12,000 pastillas de fentanilo en envoltorios de caramelos en LAX.
– El narco recurre al arte: Aseguran cuadro con 54 kilos de metanfetamina oculta.