VIDEO: “Solo quiero estrellar su cara contra la pared”, maestro de California grabado en secreto mientras amenaza a una estudiante
Robert Bean, profesor de inglés en Cajon High School, fue grabado en secreto cuando le gritaba a una estudiante de tercer grado y la amenazaba con lastimarla en plena clase
Un maestro de una secundaria de California fue puesto en licencia administrativa luego de que un estudiante lo grabara en secreto mientras amenazaba con dañar físicamente a una estudiante en un video que se volvió viral.
Robert Bean, profesor de inglés en Cajon High School en San Bernardino, fue captado gritándole a un estudiante de tercer año, según el video.
“…porque ella piensa que es graciosa. Es una niña mocosa grosera y desafiante a la que solo quiero estrellar su cara contra la pared”, dice Bean en el video de TikTok, que ha sido visto casi 100,000 veces.
“Soy de la vieja escuela chicos, tengo 53 años”, dijo.
No está claro qué provocó los comentarios del maestro.
El video está subtitulado: “Soy un estudiante de Cajon Highschool y quería aclarar lo que Mr Bean dice regularmente junto con diferentes cosas, como llamar a los estudiantes y otros maestros con insultos”.
Dado que el video ha circulado en las redes sociales, muchos de los exalumnos de Bean se han pronunciado en contra del comportamiento del maestro en los comentarios, compartiendo sus terribles experiencias en su clase.
La estudiante Megan Soult, quien se graduó de Cajon High School hace 12 años, le dijo a KTLA que Bean se burló de su diagnóstico de enfermedad autoinmune.
“Me avergonzó, me humilló frente a toda mi clase, con mi información médica no solo muy privada, sino muy personal”, recordó Soult.
“Ver surgir esto tantos años después y escuchar cuántas personas han señalado esto a la atención del personal administrativo de la escuela y aún no se ha hecho nada, es simplemente desconcertante”.
Blaine Anderson, estudiante de último año de la escuela secundaria, le dijo a Fox 11 que Bean “ha hecho estas cosas en el pasado, le gritó a los estudiantes, los llamó diferentes insultos, el ‘insulto R’ para uno y el ‘insulto F’ es otro.”
El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Santa Bernardino colocó a Bean en licencia administrativa el lunes y ha iniciado una investigación sobre las acusaciones, informó KTLA.
“Hemos estado monitoreando las mismas publicaciones en las redes sociales y estamos al tanto de los comentarios. Hemos abierto una investigación y publicado un número de teléfono donde las familias pueden compartir información relevante para formar parte de la investigación”, dijo el distrito en un comunicado.