Familia queda atrapada a 210 pies en las cavernas del Gran Cañón y son rescatados después de más de 24 horas
Una familia, incluidos dos niños, estuvo atrapada por 26 horas cuando el ascensor se averió, sin embargo, el incidente se tradujo en una experiencia inolvidable al disfrutar de una suite de hotel de $1,000 por noche
Una familia tuvo que ser rescatada a más de 200 pies por el hueco de un ascensor después de haber estado atrapada durante 26 horas cuando quedaron varados 21 pisos bajo tierra en la atracción turística de las Cavernas del Gran Cañón.
El grupo de ocho había reservado un recorrido de 45 minutos por el sitio histórico, pero cinco de ellos quedaron atrapados durante la noche después de que el ascensor dejara de funcionar.
La Oficina del Sheriff de Coconino confirmó que por fortuna los visitantes no estaban confinados a una cabina de ascensor, y se les permitió disfrutar de las suites de $1,000 por noche y otras instalaciones.
El equipo usó un aparato trípode con una cuerda que bajaba por el hueco del ascensor para elevar al grupo 210 pies hasta la superficie en Peach Springs, Arizona, según el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Coconino, John Paxton.
El mal funcionamiento del ascensor se descubrió alrededor de la puesta del sol del domingo, y el grupo no pudo usar un sistema de escaleras que se describió como similar a una vieja escalera de incendios externa, dijo Paxton.
Más temprano el lunes, los intentos de arreglar el ascensor conectándolo a un generador externo no tuvieron éxito. El problema, que estaba siendo manejado por el personal de reparación de ascensores, pudo haber sido mecánico, dijo el funcionario.
A pesar de estar varado, el grupo estaba a salvo y tenía comida mientras esperaban el rescate, ya que hay un pequeño hotel con un restaurante en el fondo de la caverna.
Los hoteleros alojaron al grupo para pasar la noche, dijeron funcionarios el lunes. “Estoy seguro de que se aseguraron de que estuvieran lo más cómodos posible”, aseguró Paxton.
Dijo que en sus 30 años con la oficina del alguacil, este incidente fue diferente a cualquier otro, “Nunca antes había recibido una llamada como esta”.
“Es solo un mal funcionamiento desafortunado. Me alegro de que todos estén sanos y salvos”, continuó.
Las cavernas de piedra caliza natural, que se dice que son las cavernas secas más grandes de los EE.UU., ocupan una región desértica al suroeste del Parque Nacional del Gran Cañón, a unas 110 millas de la frontera con California.
Leer más:
Accidente de vehículo militar en Pennsylvania deja una soldado muerta y 3 heridos
Premio mayor en Powerball sube a $700 millones, la quinta bolsa más grande en la historia del sorteo
Pistolero de la escuela St. Louis estaba armado con un rifle estilo AR-15 y más de 600 rondas de municiones