Avanza la votación anticipada con 9.2 millones de votos emitidos para las elecciones de noviembre
Más de 9.2 millones de votos preelectorales han sido ya emitidos a nivel nacional a medida que continúa la votación anticipada y en ausencia antes de las elecciones de 2022
Se han emitido más de 9.2 millones de votos preelectorales para las elecciones de noviembre de 2022 en 40 estados hasta el martes, según datos de funcionarios electorales registrados por Edison Research Catalist, según CNN.
La votación preelectoral se mantiene al ritmo de 2018, la participación electoral de mitad de período más alta en la historia reciente, en los estados donde Catalist tiene datos para ambos ciclos.
Sin embargo, todavía es demasiado pronto para decir si la participación total de votantes superará la de 2018, ya que los hábitos de votación pueden haber cambiado significativamente en los últimos años.
Florida continúa teniendo la mayor cantidad de boletas preelectorales emitidas con casi 1.4 millones. Más del 90% de esos votos se emitieron por correo. Algunos condados de Florida comienzan la votación anticipada en persona esta semana, pero todos los condados deben comenzar el sábado.
California fue el segundo estado con más de un millón de votos emitidos y Georgia cruzó ese umbral al mediodía del martes, según Gabriel Sterling, de la Oficina del Secretario de Estado de Georgia.
Ya se han emitido casi 640,000 votos preelectorales en Pensilvania, donde John Fetterman y Mehmet Oz se reúnen el martes en la noche para su único debate en la crítica carrera por el Senado.
Cuando el demócrata John Fetterman y el republicano Mehmet Oz debatan en Harrisburg el martes, será la primera vez y única vez que se reúnan los dos candidatos en la contienda por el Senado de más alto perfil del año.
La carrera electoral en Pensilvania representa la mejor oportunidad de los demócratas de ganar un escaño en el Senado, con el senador republicano Pat Toomey retirándose al final del mandato.
La mayoría de los demócratas en el Congreso es mínima: el Senado está dividido 50-50 (con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris dándoles la ventaja) y el control de la Cámara de Representantes por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se basa en un margen estrecho de mayoría demócrata.
En 2022, los 435 escaños de la Cámara y 35 de los 100 escaños del Senado están en la boleta electoral. Además, 36 de los 50 estados elegirán gobernadores.
Los demócratas constituyen una amplia mayoría de los votantes que ya votaron en Pensilvania. Hasta el martes, el 73 % de los votantes de Pensilvania han sido demócratas, mientras que el 19 % han sido republicanos. Si bien la escala es más pequeña, el desglose es similar a este punto hace dos años, cuando los demócratas emitieron el 73% de los votos y los republicanos el 18%.
Estos datos no predicen los resultados finales de las elecciones. En los últimos años, se ha observado que es más probable que los demócratas voten antes del día de las elecciones, mientras que los republicanos prefieren votar el mismo día de las elecciones.