La votación preelectoral mantiene el ritmo de 2018 a 3 semanas de las elecciones de 2022

Cerca de 2.5 millones de electores han votado ya en varios estados, según datos de oficiales electorales

Los votantes acuden a emitir sus votos cuando comienza la votación anticipada el 17 de octubre de 2022 en Atlanta, Georgia

Los votantes acuden a emitir sus votos cuando comienza la votación anticipada el 17 de octubre de 2022 en Atlanta, Georgia. Crédito: Megan Varner | Getty Images

Casi 2.5 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos en las elecciones intermedias, según datos de los funcionarios electorales de los estados suministrados por Edison Research y Catalist, cuando faltan tres semanas para las elecciones del 8 de noviembre de 2022, según CNN.

En 30 estados donde Catalist tiene datos para 2018 y 2022, la votación preelectoral está a la par con la registrada hace cuatro años. Catalist es una empresa que brinda datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro y brinda información sobre quién vota antes de las elecciones.

Si bien es demasiado pronto para predecir si 2022 finalmente alcanzará los niveles de participación excepcionalmente altos de 2018 y es probable que los patrones de votación hayan cambiado a medida que la pandemia de coronavirus impulsó a más personas a votar antes del día de las elecciones, los datos demuestran que hasta ahora no parece que haya ocurrido una caída dramática en el interés de los votantes.

Los votantes ya están comenzando a emitir su voto en algunos de los estados indecisos más críticos de 2022: se han emitido más de 370,000 votos en Michigan, casi 237,000 en Pennsylvania y casi 160,000 en Wisconsin.

En Illinois, el expresidente  Barack Obama y su esposa, Michelle, votaron por anticipado para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, que definirá gran parte de la Cámara de Representantes y el Senado.

La participación en el primer día de votación anticipada de Georgia estableció un nuevo récord estatal para una elección intermedia, casi duplicando la cifra del mismo período en las elecciones intermedias anteriores, informaron el martes funcionarios electorales estatales.

Más de 131,000 votantes de Georgia emitieron su voto desde que comenzó la votación anticipada el lunes, según la oficina del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. La cifra representa un aumento del 85% con respecto a las elecciones intermedias de 2018, cuando se emitieron casi 71,000 votos anticipados el primer día, según la oficina.

En Michigan, que alberga una carrera competitiva para gobernador este año, y Wisconsin, que presenta carreras muy disputadas para gobernador y Senado, el desglose de las boletas devueltas anticipadamente por carrera se mantiene estable en comparación con los últimos años, según los datos que ha analizado Catalist. .

En este punto de los ciclos de 2018, 2020 y 2022, los habitantes blancos de Michigan constituían entre el 85 % y el 87 % de los votantes que entregaron antes las boletas, mientras que los habitantes afroamericanos de Michigan representaban el 10 % o el 11 %.

En Wisconsin, los votantes blancos eran el 89 % o el 90 % de los que habían entregado las boletas en este punto de los últimos tres ciclos, mientras que los votantes afroamericanos representaban entre el 5 % y el 6 %.

Esa tendencia no ha continuado en Pennsylvania, que es sede de carreras competitivas para gobernador y Senado. Allí, los votantes blancos representan una mayor parte de los que han devuelto las boletas en comparación con este punto en 2020 (Catalist no tiene datos para Pennsylvania en 2018).

Los datos de votación preelectoral no predicen los resultados finales.

Los demócratas de todo el país han mostrado preferencia por emitir sus votos por adelantado, mientras que muchos republicanos prefieren votar el día de las elecciones.

En las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, elegirán a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los senadores y a miles de cargos locales y estatales, entre ellos, varios gobernadores.

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain